Procedimientos durante el parto natural: paso a paso

Procedimientos durante el parto natural

Ningún parto es igual a otro. Sin embargo, los partos naturales en los hospitales siguen un protocolo similar. Conocer los procedimientos durante el parto natural puede ayudarte a estar más tranquila y a tener información de lo que puede suceder en ese momento.

Para empezar, llegarás al hospital con contracciones muy seguidas e intensas. La matrona controlará que tu dilatación sea la óptima y monitoreará el estado del bebé. Si no has iniciado el trabajo de parto, puede que te devuelvan para la casa, mientras que si ya estás dilatada o hay algún problema con el bebé, te ingresarán a pabellón, de estar lista para dar a luz comenzarán los procedimientos durante el parto natural.

Cuáles son los procedimientos durante el parto natural

  • Te pondrán una sonda para suministrarte cualquier remedio que sea necesario. Además, te colocarán electrodos en la panza para monitorear al bebé (puede que también sea necesario ponerle un electrodo al bebé vía vaginal).
  • Si es tu requerimiento, te pondrán anestesia epidural. Tendrás que sentarte y evitar cualquier movimiento. Notarás que de a poco el dolor disminuye hasta no sentir nada.
  • Si es tu voluntad y no hay problemas con el hospital, el papá del bebé entrará contigo a la sala de partos para acompañarte y apoyarte.
  • Cuando llegues a una dilatación de 10 centímetros, te indicarán que empieces a pujar. Una vez que el bebé nazca, tendrás que empujar nuevamente para expulsar la placenta.
  • Puede que se haya llevado a cabo una episiotomía o un desgarro. En ese caso, coserán los puntos en la misma sala de partos.

Luego, llegará el momento soñado: tendrás a tu bebé en tus brazos. Previo a esto se le hará el test de Apgar y se le abrigará. Podrás comenzar a alimentarlo de inmediato.

Por último, una vez que te recuperes, te derivarán a una sala con tu bebé, para que lo disfrutes todo lo que quieras.

Temas: , ,

Beneficios de inducir el parto
Te puede interesar:

Beneficios de inducir el parto