Calculadora de Fecha de Parto

Calculadora de fecha de parto

Saber calcular correctamente la posible fecha de parto puede ayudar a la futura madre a organizar todo lo referente a la llegada del bebé, incluso, muchas deciden organizar el baby shower en base a lo que la calculadora arroje.

¿Por qué es importante saber la fecha de parto?

  • Cuando una mujer sabe cuál es su posible fecha de parto tiene la posibilidad de prepararse física y mentalmente. Las matronas resultan muy buenas compañeras para las futuras madres durante la etapa antes del parto.
  • Las madres pueden recibir clases para la preparación del parto.
  • La fecha de parto sirve para tener un control de los sitios a los cuales acudimos durante esos días. Pues una mujer que este próxima al parto debe estar siempre acompañada.

Herramienta para calcular la fecha de parto

Con esta sencilla herramienta que te ofrecemos a continuación, puedes calcular tu posible fecha de parto basada en la fecha de tu última menstruación. Sólo debes seleccionar la fecha de tu última menstruación y presionar el botón “calcular” para obtener el resultado.

Recuerda que estos datos son estimativos, ya que son muy pocos los embarazos que llegan a término la fecha esperada.

Calculadora de fecha de parto

Ingresa la fecha de inicio de tu última menstruación para conocer tu fecha probable de parto

Puedes saber todo lo relacionado con tus semanas de embarazo usando nuestra calculadora de semanas de embarazo “gestograma“, que te mostrará interesantes datos sobre tu embarazo y el desarrollo de tu bebé.

También puedes consultar la sección semanas de embarazo si quieres ver semana a semana todo lo que sucede contigo y tu hijo, con imágenes y ecografías 3D.

Recomendaciones

  • Es importante que platiques con tu médico tratante sobre tu fecha de parto.
  • Las madres pueden comenzar a organizar todo sobre la llegada del bebé, por lo menos después del séptimo mes de gestación.
  • Es fundamental que fechas próximas del parto los padres no salgan de viaje. Estos días son ideales para que la madre este relajada.

Temas: , ,

Relacionados

Cuales son los dias fertiles
Te puede interesar:

Calculadora de Fertilidad