Calculadora de Peso y Estatura del Bebé

Calculadora de Peso y estatura del Bebé

La herramienta que te presentamos a continuación te ayudará a ver el peso y la estatura de tu bebé comparativamente en un gráfico que contiene los datos estadísticos normales, máximos y mínimos según la OMS.

Sólo tienes que seleccionar si tu bebé es niño o niña, luego seleccionar los datos solicitados y al presionar “Actualizar gráfico” verás cómo el punto representativo de tu bebé se ubicará en el lugar indicado (puede que demore fracciones de segundo en reubicarse).
Si prefieres puedes usar la herramienta en una nueva ventana.

Para utilizar esta herramienta es necesario tomar en cuenta ciertas cosas:

  • Qué es un percentil

Un percentil es una cifra que nos indica que por debajo de ella están el x% de los niños o niñas sanos. Ejemplo, si la calculadora muestra que tu hijo está entre el percentil 10 y el 15, significa que entre un 10 y un 15% de los niños sanos de su edad pesan menos que él.

  • Sólo la mitad de los niños sanos están por encima de la media

Eso significa que los padres del otro porcentaje (la de los que están por debajo de la media), deben hacer un esfuerzo por no modificar la alimentación de su hijo intentando que suba en la tabla.

  • En prematuros

Para valorar el percentil de peso y talla de un bebé prematuro debemos usar edad corregida. Es decir, la edad que tendría si hubiese nacido tras 40 semanas de embarazo.

Recomendación

  • Asegúrate de que tu bebé crezca según los parámetros de la calculadora de peso y estatura.
  • Cualquier duda consulta con el doctor de tu bebé.
  • Recuerda que estas tablas están elaboradas con niños y niñas sanos de 0 á 5 años de edad.
  • Es importante que después de los 5 años busques la manera de mantener vigilado el peso y la estatura del niño, con otros métodos.

(function(){IFRIENDLY_DATA.init({“idFrm”:”2577288_1514499791380″,”url”:”webservice/video/11790/2577288/600/338/1/last/0/0″,”twitter”:””,”volume”:100,”autoplay”:0,”hasVideoRelated”:0,”social_page”:1,”share_rrss”:1,”playerType”:0,”domain”:”//widget.smartycenter.com/”});})()

Temas: , ,

Relacionados

mamadera
Te puede interesar:

La mamadera y la tacita para los bebés que aún son amamantados