Calculadora de indice de masa corporal (imc)

Calculadora de masa corporal para embarazada

Durante el proceso de gestación, la mujer debe satisfacer sus necesidades nutricionales y las de su bebé (dejando a un lado eso de comer por dos). El tipo de alimentos que consumas es mucho más importante que la cantidad; es importante recordar que el aumento de peso dependerá de tu estado de salud y tú índice de masa corporal previo a la concepción.

Formas de ganar peso en el embarazo

  • En el primer trimestre de embarazo la madre no debe subir mucho de peso. Lo recomendable es entre 0,5 y 1,5 Kg. Hay mujeres que incluso no engordan nada o pierden peso debido a la presencia de náuseas y vómitos.
  • En el segundo trimestre se recomienda un aumento entre 3,5 y 4 kg.
  • El tercer trimestre es el de mayor aumento de peso, debido también a que hasta el momento el bebé se estaba desarrollando. Se recomienda un aumento de 5 a 5,5 kg, es decir unos 400 gramos cada semana.

Herramienta para calcular el indice de masa corporal

Con esta herramienta podrás calcular tu índice de masa corporal (IMC), el cual te indica matemáticamente el peso normal según tu estatura. Tómalo sólo como una guía ya que los datos pueden variar en cada caso (según la contextura de cada persona).

Para comenzar, desliza los controles de estatura (en metros) y peso (en kilogramos). Automáticamente se mostrará tu índice de masa corporal.

Si estás embarazada, selecciona la opción “estoy embarazada”. Se ajustarán los niveles según la semana de embarazo que elijas. El número de IMC no cambiará, pero al estar embarazada el cambio de escala es en un numero mayor y varía según la semana de embarazo.

Índice de Masa Corporal (IMC):

Según la OMS, es una indicación simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. El resultado es igual al peso en kilogramos dividido por el cuadrado de la talla en metros (kg/m2)


Selecciona si estás embarazada y mueve los controles para ajustar tu estatura y peso.




Estatura: Metros.

Peso: Kilogramos.
Resultado

-- El IMC constituye la medida poblacional más útil del sobrepeso y la obesidad, pues la forma de calcularlo no varía en función del sexo ni de la edad en la población adulta, aunque solo es una guía aproximativa.


- Menor a 18.5: Bajo Peso
- 18.5 a 25: Normal
- 25 a 30: Sobrepeso
- 30 a 40: Obes. Leve
- Mayor a 40: Obes. Severa

Si estás embarazada, el IMC es el mismo número pero los límites son más permisivos a medida que crece tu bebé.

  • Datos aproximados según OMS. Varían en cada caso.
  • Para embarazo se utilizó una aproximación de la curva de IMC de Rosso y Mardones.

© 2018 - Facemama.com Derechos reservados. Prohibida su reproducción sin autorización expresa.

Recomendaciones

  • Asegúrate de llevar un buen régimen alimenticio.
  • Si tu peso sube exageradamente en un mes, visita al especialista que lleva el control de tu embarazo.
  • Toma nota sobre lo que arroja la herramienta de masa corporal.

Temas: , ,

Relacionados

Calculadora de fecha de parto
Te puede interesar:

Calculadora de Fecha de Parto