VIDEO- Ejercicio y embarazo

ejercicio y embarazo

Si el sólo hecho de oír la palabra ejercicio te desmotiva, pon atención a estas importantes ventajas, de seguro cambiarás de opinión.

Experto: Juan Valdivia, ginecólogo 

Si durante tu vida normal realizas una fuerte rutina de ejercicios a diario, sin duda, esto deberá cambiar mientras esperes a tu bebé, pero no significa que debas abandonarlo por completo, sino todo lo contrario. Es probable que si no tienes problemas, tu doctor te indique practicar algún tipo de entrenamiento físico para mantenerte en forma mientras estás embarazada, pero también para relajarte.

1. Disminuirás las molestias que ocasiona el embarazo

El ejercicio adecuado atenúa, de manera significativa, las molestias y dolores más típicos de la gestación. Si tienes dolor de espalda, puedes aliviarlo haciendo ejercicios de estiramiento y fortaleciendo tus músculos abdominales mediante la natación. Si quieres mejorar la circulación sanguínea, lo mejor es caminar.

Busca los ejercicios más adecuados de acuerdo a tus molestias específicas y etapa de embarazo.

2. Podrás dormir mejor

Con los kilos extra que llevas no es fácil acomodarse bien en la cama para descansar. Si haces ejercicio durante el día gastarás la energía que te sobra, lo que sin duda te ayudará a relajarte y conciliar el sueño con mayor facilidad cuando llegue la hora de dormir.

3. Estarás bien preparada para dar a luz

Es lógico. Durante el parto necesitarás resistencia física, concentración y determinación, algo así como si estuvieras en una prueba deportiva. Si te ejercitas tendrás la fuerza y el aguante necesario. Los ejercicios de preparación podrían hacer tu parto más fácil e incluso acortarlo.

4. Tendrás mayor energía

El ejercicio, cuando es practicado de manera regular, aumenta la energía. Esto es muy útil porque el embarazo puede desgastarte y hacer que te falte el vigor que requieres para realizar tus actividades diarias. Si haces ejercicio vas a fortalecer tu sistema cardiovascular, por lo tanto, te vas a cansar menos. También tonificarás los músculos para que puedas hacer tu trabajo sin esforzarte tanto.

Es recomendable que hagas ejercicio físico moderado todos los días durante aproximadamente 30 minutos, siempre y cuando no tengas alguna condición médica especial o complicación que te limite.

5. Menos estrés y mejor estado de ánimo

Aunque durante el embarazo te sientas muy feliz frente a la perspectiva de ser madre, también podrías llegar a sentirte un poco ansiosa. No en vano la llegada de un bebé es un hecho que cambia drásticamente tu vida.

El ejercicio te ayuda porque, de acuerdo a un estudio científico, eleva los niveles de serotonina, que es una sustancia que produce nuestro cerebro y que tiene incidencia en el estado de ánimo. Un nivel más alto de serotonina implica estar de mejor humor.

6. Te verás y sentirás mejor

Algunas mujeres se desesperan al ver que aumentan y aumentan de peso durante el embarazo. No caigas en eso, mantente activa, te vas a sentir mejor y lo más seguro es que tu aumento de peso será saludable y acorde a los parámetros adecuados, hasta el final.

El deporte más recomendable para embarazadas es la natacion y se puede realizar en cualquier epoca del año.

Temas: , ,

viajar durante el embarazo
Te puede interesar:

¿Puedo viajar durante el embarazo?