Golf y embarazo

Si eres una fanática de este deporte, te podrías preguntar si ¿se puede continuar jugando durante la gestación?, pero si eres nueva en el tema, probablemente, te preguntarás, si es un buen momento para comenzar a practicarlo.

Experto: Juan Valdivia, ginecólogo de Clínica Alemana

La mayoría de los médicos tienen sus propias recomendaciones para sus pacientes embarazadas y, dependiendo de su salud y factores de riesgo, lo que puedes hacer dependerá en gran medida de las órdenes de tu doctor. Sin embargo, la mayoría de los expertos fomentarán el ejercicio durante el embarazo para que te mantengas saludable.

El golf es una excelente forma de ejercicio. Aunque no es de tipo cardiovascular intenso, es un gran deporte que trabaja el equilibrio, la estabilidad, la fuerza y tu espíritu competitivo.

Qué hay que tener en cuenta

Si eres una jugadora experimentada, no hay ninguna razón por la cual no puedas realizar esta actividad, a menos que tu medico indique lo contrario. Sin embargo, los cambios fisiológicos que ocurren durante el embarazo pueden cambiar tu juego. Mientras progresa el embarazo puede disminuir el equilibrio, reducir la resistencia y aumentar las probabilidades de caerse. La diferencia más notable es que se relajan los ligamentos para que tu cuerpo se prepare para el parto.

Sigue estos pasos para asegurar un juego de golf seguro y agradable:

  • Realiza un calentamiento.
  • Mantente hidratada.
  • Evita jugar golf con calor excesivo.
  • Ten conciencia de tu ritmo cardíaco
  • Come con frecuencia.
  • Mantén el equilibrio
  • Entrena para mejorar o equilibrar tu fuerza
  • Se cuándo dejar de jugar.

 

Para principiantes

Si estás embarazada y piensas practicar golf, recibe primero la aprobación de tu médico, luego comienza con clases de golf para aprender de manera apropiada, sin lastimarte al hacerlo sola. Con tu médico y un entrenador personal podrás fortalecer y estirar los músculos más utilizados en el golf, evitando lesiones en sus principales músculos: espalda, abdominales, piernas y hombros.

Mientras tu cuerpo cambia durante el embarazo, no es necesario que pierdas tu entusiasmo por el golf, basta con tomar simples precauciones y ser consciente de tu postura, equilibrio y flexibilidad.


Escalofríos en el embarazo
Te puede interesar:

Escalofríos en el embarazo: ¿Qué los causa y cómo manejarlos?