Desarrollo intrauterino: ventajas de estimular al bebé desde el embarazo

Estimular al bebés desde que están en el vientre, ha sido una de las recomendaciones más importantes de los médicos.  Según estudios recientes, los bebés tienen contacto con el exterior, ellos escuchan, ven, comen e incluso, siente dolor o molestias dentro del útero. Los estímulos son de gran ayuda para su desarrollo intrauterino ya que a partir del tercer mes el bebé comienza a reaccionar  ellos.

Tacto: se recomienda que hagas masajes en el vientre y le hables a tu hijo. Desde que el bebé está en el vientre  ya tiene reflejo de aprensión.  El tacto es el primer sentido que desarrollan. Alrededor de la séptima semana

Gusto:  El olfato y el gusto se desarrollan a partir de la sexta semana. El gusto está muy desarrollado a partir de la semana 12 empezará a diferenciar gracias a lo que tú comes.

El oído: La audición se desarrolla luego de la semana 28, percibe además estímulos vibratorios.

La estimulación temprana ayuda a proveerle al bebé confianza y relajación que le perdurará hasta después del nacimiento.  Se puede estimular al  bebé desde el vientre con sonidos, movimiento, vibraciones y luz.

Te recordamos que al comunicarte y jugar con tu pequeño desde que está en el vientre le traerá multiples beneficios, además creará y fortalecerá la conexión mamá-hijo y ayudará en su salud física y psíquica.

Temas: ,

Te puede interesar:

Embarazo anembrionario