Ventajas del ejercicio en embarazadas

1/2 hora de ejercicio físico moderado todos los días durante el embarazo, te proporcionará grandes beneficios.

Experto: Daniela Casado, kinesióloga de Meds

Mantenerse en forma es un plus, sobretodo, durante el embarazo. Esto salvo que el médico indique lo contrario. La kinesióloga del Meds Sport, Daniela Casado, nos entrega 7 importantes razones para hacer ejercicio durante la gestación.

  1. Disminuye los riesgos de sufrir diabetes gestacional. Esta enfermedad se produce porque el cuerpo tiene dificultad para manejar los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre. Aunque, afortunadamente, afecta sólo al 4% de las embarazadas, más vale prevenir.
  2. Ayuda a evitar el sobrepeso y la obesidad post parto. Un aumento de peso normal oscila entre los 9 y los 15 kilos, si se parte de una talla normal. La mayor parte de ellos se consigue durante el trimestre y, sobretodo, el tercer trimestre de embarazo.
  3. Hacer deporte relaja y disminuye el stress y la ansiedad que nos lleva a comer más y en el peor de los casos, a fumar. Esto porque aumentamos nuestros niveles de serotonina en el cuerpo. Esta es un, neurotransmisor que, entre otras funciones, regula los estados de ánimo y el sueño. Asimismo, previene en las madres la depresión post parto, sobretodo en las primerizas.
  4. Enseña a sincronizar la respiración para el trabajo de pre y parto.
  5. Mejora la musculatura para el nuevo peso y así disminuye su impacto sobre las articulaciones, que se vuelven más laxas. Además aliviará las molestias típicas del embarazo, como el dolor de espalda, problemas con la circulación sanguínea, y dolores abdominales.
  6. Recupera la forma más rápidamente. Al mantener los músculos fuertes y tonificados durante los 9 meses de espera, podrás perder más fácilmente el peso extra después de tener a tu bebé.
  7. Ayuda a mantener una sensación de bienestar y energía una vez nacido el bebé.

Deportes recomendables para el embarazo

  • natación
  • yoga
  • pilates
  • caminatas
  • pelota suiza
  • bicicleta (sólo en los primeros meses, después se debe reemplazar por una estacionaria para evitar el riesgo de caídas y golpes)

 


ropa del bebé
Te puede interesar:

¿Por qué las madres son las que se encargan de comprar la ropa del bebé?