Desayuno para embarazadas

Desayuno para embarazadas

Comer sano es ideal para el desarrollo y el bienestar de la salud, y sobre todo es importante no saltarse el desayuno, más aún si estás embarazada.

Ya es de vital relevancia elegir los alimentos adecuados para esta primera comida del día, pero en tu caso que estás gestando otra vida dentro de ti, es mucho más. En Facemamá te damos ideas saludables y apetecibles para que las incorpores en tu dieta diaria.

Muesli con yogurt con frutas

La preparación de muesli incoporará una combinación de los mejores cereales, las vitaminas de las frutas y el calcio que aporta el yogurt. Y si tu antojo durante el embarazo es el dulce, puedes complementarlo con este delicioso platillo, sólo deberás añadir un poco de azúcar, miel o quizás fructuosa. De esta manera, tu desayuno te brindará muchas energías para comenzar bien el día.

Ensalada de vitaminas

Ya sabemos que durante el embarazo, las vitaminas juegan un papel protagónico. Así que te invitamos a comenzar el día con mucho color y sabor con una deliciosa ensalada de frutas que les porporcionará a ti y tu bebé excelentes beneficios. Esta preparación puede contener: kiwi, fresa (frutilla), plátano, manzana y naranja. Si quieres dejarla hecha durante la noche, mantenla en la nevera y cubrela con papel film.

Barritas con cereales

Estas barritas son energéticas y muy sencillas a la hora de prepararlas, además pueden durar más de un día si las guardas en la nevera. Tomas cereales y fibras con frutos secos (avellanas, almendras o pipas de girasol), trituras todo y puedes añadirle miel, posteriormente colocas la preparación en moldes pequeños y los dejas en la nevera. Este es un buen alimento para comenzar el día si estás embarazada, también puedes consumirlo durante el día para minimizar la ansiedad.

Yogur con frutas del bosque

Este es un desayuno bastante ligero, sencillo y que podrás tomar en cualquier parte, es una preparación sana para toda la familia, aporta vitamina C y por supuesto calcio, que ayudarán a fortalecer tus huesos y formar los del bebé en gestación. A un poco de yogurt natural, colócale frutas rojas del bosque y prepara un licuado. Puedes agregarle azúcar si lo deseas.

Sándwich de queso blanco y tomate

La mayoría de las personas amamos el sándwich, sobre todo a la hora de desayunar, para preparar uno saludable que puedes consumir durante el embatazo, toma una lonchas de pavo cocido, queso fresco, verduras de hoja verde y un tomate crudo. Recordemos que el pavo es nutritivo y bajo en grasa, el queso es recomendado por su contenido en calcio y proteína y además es bajo en calorías, y complementarlo con verduras (crudas, cocidas, al vapor, o a la plancha), le darán un sabor excepcional.

 

 

Temas: , ,

Problemas digestivos en el embarazo
Te puede interesar:

Problemas digestivos en el embarazo