Dieta rica en fibra disminuye el riesgo de Preeclampsia en el embarazo

la fibra previene la preeclampsia

La dieta de las mujeres embarazadas es vital para el desarrollo del bebé durante las 40 semanas de gestación, pero si además de comer bien, quieres prevenir riesgos y complicaciones que pueden presentarse en el embarazo, es importante que sepas que se ha determinado que la dieta rica en fibra minimiza la aparición de preeclampsia.

En el embarazo, la preeclampsia se desarrolla a causa de la tensión arterial alta, y a pesar que las causas exactas aún se desconocen, los expertos insisten en que la dieta y el descanso de la gestante es vital para evitar desencadenar esta afección.

Los síntomas de esta enfermedad aparecen de forma progresiva, pero cuando se desarrollan comienzan a avanzar rápidamente, por ta razón si sientes alguna señal incómoda, o poco común, es necesario que acudas con el especialista. Esta enfermedad desaparece tras el parto, pero en algunas mujeres aparece durante la cuarentena.

Alimentos para prevenir la preeclampsia en el embarazo

Cuando la orina de la gestante contiene una cantidad excesiva de proteína, suele aparecer la preeclampsia, esto entre 5% y 8% de las mujeres en estado. Un estudio reciente, realizado en Seattle de un Centro Médico Sueco concluyó que «incrementar más de 5 gramos al día la ingesta de fibra reduce un 14% las probabilidades de padecer preeclampsia».

Dieta para combatir la preeclampsia

  • Tomar mucha agua.
  • Reducir el uso de sal en las comidas.
  • Consumir alimentos ricos en fibra, entre ellos destacan los cereales, las legumbres, frutas y verduras.

Alimentos con fibra para embarazadas

  • Verduras y hortalizas
  • Fruta: ciruelas, kiwis y frutos secos
  • Legumbres: lentejas
  • Pan y cereales (a poder ser integrales).

La fibra no solo ayuda a minimizar el riesgo de presentar preeclampsia en el embarazo, además combate el estreñimiento. Afortunadamente la fibra se encuentra en alimentos de origen vegetal (hortalizas y verduras, frutas frescas y desecadas, legumbres, cereales integrales y derivados y frutos secos) que debemos incluir en nuestra alimentación, sobre todo en el embarazo.

 

Temas: , ,

Te puede interesar:

Un tratamiento permitirá que las mujeres sobrevivientes de cáncer puedan concebir naturalmente