El segundo embarazo

segundo embarazo

Lo ideal es nutrirnos de información veraz que en vez de confundirnos nos ayude a disfrutar de esta hermosa etapa de la vida de la forma más plácida. Cada embarazo es distinto y si bien cuando somos mamás primerizas la incertidumbre y la ansiedad se apoderan de nosotras, con el segundo embarazo estas angustias pueden disminuir.

Por esa razón, de seguro apreciarás las siguientes recomendaciones que ofrecemos:

  • Con el embarazo y después de dar a luz, el cuerpo de las mujeres sufre modificaciones que permiten que durante el segundo embarazo no afecten emocionalmente a la madre, por lo que esta transición fluirá fácilmente.
  • El tiempo de adaptación se minimiza porque la mamá ya está mentalizada a los cambios a los que se enfrentará y esto disminuye casi por completo la ansiedad que pudo presentarse en el primer embarazo.
  • Las náuseas, mareos y vómitos también bajan de intensidad, cuando no existen complicaciones alternas.
  • Luego de dar a luz la primera vez la elasticidad de los tejidos aumenta por lo que se ablanda el cuello uterino, esto permite tener un parto más rápido, incluso especialistas aseguran que los tiempos de expulsión disminuyen casi en un 50%.
  • Para el segundo embarazo los músculos del abdomen de la madre estarán más relajados, así que el bebé tendrá más espacio para moverse y tener mejor crecimiento porque el vientre aumentará de tamaño con más tiempo, así que seguramente a finales del tercer trimestre ya notarás los cambios.
  • Sentirás al bebé antes de lo que pudiste sentir al primero, esto porque el cerebro de la madre conoce los ligeros movimientos que comienzan a producirse a partir de la semana 14.
  • Es probable que a la hora del parto no tengas inconvenientes, si no se ha presentado complicaciones previas a la fecha de dar a luz.

A estas alturas ya eres una mamá un poco más experimentada, y aunque la llegada de un bebé siempre nos causa un poco de angustia, la confianza ahora será superior. Sin embargo, no olvidas cuidarte



Relacionados

diferencias entre el primer embarazo y el segundo
Te puede interesar:

Cosas diferentes que hace una mujer en su primer y segundo embarazo