¿Qué puedes comer cuando tienes náuseas?

qué comer para aliviar las náuseas

El primer semestre del embarazo está marcados por una serie de malestares, producto de los repentinos cambios hormonales que tiene tu organismo. Te damos algunos consejos simples que  pueden ayudarte a aliviar las náuseas y saber qué debemos hacer y comer.

  • Evitar ciertos alimentos: Las comidas muy fuertes, muy grasas o excesivamente picantes no son remedios para las náuseas y los vómitos. Es conveniente evitar estos alimentos grasos y condimentados.
  • Come en porciones pequeñas: Tener el estómago vacío contribuye al malestar. Come snacks saludables a lo largo del día para que nunca sientas el estómago vacío. Esto te ayudará, a mantener tu metabolismo más activo. Las galletitas integrales y saladas son una buena ayuda.
  • Bebe abundante agua: Toma mucho líquido, preferiblemente fuera de las comidas para evitar la deshidratación. Además, si vomitas te deshidratas, por lo que debes tomar mucha agua para reponer el líquido perdido.
  • Toma tus rigurosamente tus vitaminas: Las vitaminas prenatales que te da tu ginecólogo, son un concentrado de vitaminas y minerales que muchas veces caen pesados al estómago si está vacío. Toma un buen desayuno, o bien espera a la hora de almuerzo, y toma tus componentes con el estómago lleno.
  • Prueba sabores cítricos. El sabor refrescante de alimentos, como el limón, la naranja y el jengibre ayudan a detener las náuseas. Raya un poco de jengibre fresco y hiérvelo en agua caliente para hacerte un té o prueba si te funcionan los caramelos de jengibre.
  • Toma aire fresco. Es importante que respires aire fresco. Salir a caminar o mantener las ventanas abiertas te puede ayudar a calmar las náuseas.
  • Reposa. Las náuseas pueden empeorar si estás cansada, así que date tiempo para relajarte y dormir siestas cuando puedas. Ve una película o visitar a una amiga y relájate para quitarte de la cabeza el malestar.
  • Considera la aromaterapia. Ciertos aromas como los del limón, menta o naranja, proveen alivio a las náuseas en algunas mujeres. Puedes usar un difusor para poner el aceite esencial. Ten en cuenta que estos aceites esenciales son fuertes, así que una o dos gotitas es suficiente. También, puedes poner esta esencia   en tu ropa o en algún accesorio como un pañuelo.

Recuerda, que es sumamente normal que durante la gestación tu organismo se vuelva más sensible a la sensación de los sabores y olores, por lo tanto, pueda que percibas ciertas comidas de manera diferente, provocándote asco ante comidas que antes te encantaban.

 

Temas: , ,

Relacionados

Pareja- 13 Semanas: Bienvenida al segundo trimestre de embarazo
Te puede interesar:

Nombres prohibidos para tu bebé