El yogurt en la alimentación de tu bebé

Aunque no se recomienda este alimento ante de los diez meses, ni la leche de vaca, hay yogures que se encuentran en el mercado que son complementarios desde los seis meses para tu hijo.

La alimentación que recibe tu pequeño es a base solamente de leche. La leche materna es el aporte nutricional durante los primeros 6 meses de vida y es lo más importante durante el primer año de vida.

Desde los seis meses se puede incorporar alimentos complementarios que brindarán nutrientes con mayor aporte calórico y será el inicio de una nueva etapa de alimentación que incorporará la cuchara.

Un nuevo alimento el yogurt

El yogurt es una opción de alternativa láctea que es importante durante los primeros años de tu bebé. Sin embargo, hay niños que rechazan la leche o ponen varios obstáculos cuando deben tomar su mamadera. Por ello, una muy buena idea es ofrecerle con una cuchara el yogurt.

Desde los 10 meses este alimento puede ser uno de los más adecuados para tu hijo. Es agradable, tiene alto valor biológico, aporte de calcio, vitaminas B,A y D y menor cantidad de lactosa en comparación con la leche.

Aunque no se recomienda este alimentos ante de los diez meses, ni la leche de vaca, hay yogures que se encuentran en el mercado que son complementarios desde los seis meses para tu hijo. Es muy favorecedor para darlo en la merienda o complementarlo con el puré de frutas.

El yogurt es un muy buen alimento para los chicos de la casa, uno de sus mayores aportes es recuperar la flora intestinal luego de alguna diarrea o durante algún tratamiento con antibióticos luego de alguna infección. Es de fácil digestión y ayuda a las defensas. Es muy importante para la formación de los huesos y el crecimiento de los pequeños.


lactancia aumenta el coeficiente intelectual del bebé
Te puede interesar:

¿Alargar la lactancia puede aumentar el coeficiente intelectual del bebé?