La falta de vitamina D durante el embarazo podría causar sobrepeso infantil

vitamina D en el embarazo

La vitamina D es un nutriente soluble en grasa y se le conoce por las funciones que ejerce sobre el metabolismo del calcio, mejorando la gestión de la salud ósea. Pero, es necesario entender que este no solo es un nutriente sino una hormona que ayuda a perder o controlar el peso.

La vitamina D

¿Qué es la vitamina D?

Este nutriente soluble en grasa ejerce sobre el cuerpo humano una gran cantidad de funciones, se le conoce como 1, 25- dihidroxi vitamina D y es relevante por la acción que realiza y donde se implican metabolismo del calcio y el fósforo, que mejora y mantiene la salud ósea previniendo trastornos asociados a esta, como la osteoporosis.

Otras funciones realizadas por la vitamina D

¿De donde proviene la vitamina D?

Hace poco el Instituto de Medicina, realizó pautas de este nutriente, pero las directrices van dirigidas a la salud ósea y el metabolismo del calcio. Salud consulta ha señalado que:

«La evidencia científica ha demostrado que la vitamina D juega un papel activo tanto en el tratamiento y prevención de la obesidad y los trastornos crónicos asociados con un mayor índice de masa corporal (IMC). Por lo tanto, se requiere algo más que la regulación de la salud de los huesos.»

La vitamina D y la obesidad

El sobrepeso u obesidad se ha convertido en un problema mundial que afecta a niños, adultos y por supuesto a mujeres embarazadas, la Organización Mundial para la Salud (OMS) destacó que la obesidad es un problema general y no solo afecta a naciones desarrolladas.

¿Qué trastornos predispone la obesidad?

Relación entre la deficiencia de vitamina D y la obesidad

Se asocia por:

Vitamina D en el embarazo

Especialistas aconsejan la administración de vitamina D durante el embarazo ya que proporciona bienestar al bebé mejorando el sano desarrollo de los huesos, minimizando el riesgo de sobrepeso en su edad infantil y la presencia de preeclampsia en la madre.

Salir de la versión móvil