Aperitivos para aumentar las defensas en los niños

aumentar las defensas en los niños

¿Podrían los bocadillos que alimentan a tus hijos reducir sus posibilidades de enfermarse? Las cosas saludables en los alimentos cotidianos, desde el yogur hasta las nueces, pueden ayudar a aumentar las defensas en los niños de forma natural.

Sabemos que lo que comen tiene un claro impacto en su inmunidad. Entonces, ya sea que estés armando a tu hijo para la temporada de resfriados y gripe o simplemente buscando una buena salud durante todo el año, los refrigerios inmunoestimulantes pueden ayudar a aumentar las defensas en los niños.

Alimentos que pueden aumentar las defensas en los niños

  • Yogur. El yogur contiene gérmenes útiles llamados probióticos. Es posible que ya sepas que estas criaturas viven en tu intestino y pueden mejorar la forma en que tu cuerpo usa los alimentos. Pero también son importantes para ayudar a tu cuerpo a combatir las enfermedades. Un estudio encontró que los niños que tomaron una bebida de yogurt tenían un riesgo 19% menor de resfriados, infecciones del oído y faringitis estreptocócica. ¿Qué tipo de yogurt ayuda a aumentar las defensas en los niños? Especialistas sugieren buscar marcas que digan que contienen cultivos vivos. Si está separado cuando lo abres, y hay un poco de líquido encima, es una buena señal.
  • Las nueces tienen ácidos grasos omega-3 saludables, que son buenos de muchas maneras. Los expertos creen que los omega-3 ayudan a tu cuerpo a combatir enfermedades. Un pequeño estudio encontró que los omega-3 reducen la cantidad de infecciones respiratorias en los niños. Las nueces son fáciles de espolvorear en una merienda o cereal.
  • Frutas y verduras. Para ayudar al sistema inmunológico, especialistas sugieren apuntar a aquellos que sean ricos en vitamina C, como los cítricos, las frutillas o fresas, los pimientos, el brócoli y las papas. Los expertos no están completamente seguros de cuánta vitamina C ayuda a los resfriados y la gripe.

Temas: , ,

Batidos naturales para niños
Te puede interesar:

Batido de frutilla, naranja y plátano