Aprende a controlar la diabetes de los niños en el colegio

niña con mochila

 

En la actualidad hay muchos niños que sufren de diabetes y asisten al colegio, por eso es muy importante que toda la comunidad educativa, tanto como profesores, padres y alumnos conozcan de qué se trata y que se debe hacer ante esta situación. Es importante que el niño sienta apoyo para que no afecte su estado de ánimo y sentimientos.

La fundación para la Diabetes ofrece muchos consejos para aprender a controlar esta situación dentro del área de clases ¿por qué? Porque es posible que algunos niños con esta enfermedad, deban inyectarse durante el horario escolar la insulina, además de controlarse la glucosa. A continuación te presentamos algunos tips para saber qué hacer en esta realidad:

  • Es importante ayudar a que los niños desarrollen todas sus cualidades desde una edad temprana, para que asó se integre lo mejor posible a su escuela y su entorno.
  • Aunque este tipo de enfermedades son preocupantes, no debemos excluir a los niños de hacer actividades diarias como todos los demás, por eso es importante planificarlas además de controlar su alimentación, su tratamiento y el azúcar, así llevará una vida normal junto a sus compañeros.
  • En general todos los niños conocen el tratamiento diario que deben inyectarse, pero es importante también indicar cuánto necesitan por si sufren de hiperglucemia.
  • Si tu hijo se queda a almorzar en el colegio, es importante que conozcas el menú del comedor, ya que se debe revisar con detenimiento, aunque la alimentación debe parecerse bastante a la de los otros niños.
  • Es importante que el centro estudiantil de tu hijo cuente con lugares aptos para que el haga sus controles de glucosa, en un aula con condiciones óptimas.
  • Incentivar al niño para que tome actividades extras, como excursiones y visitas, para tomar las precauciones necesarias desde casa, como llevar su propia comida y su kit de insulina.
  • Por último pero no menos importante se debe recordar que practicar deporte incrementa el consumo de glucosa y puede provocar hipoglucemia, es por eso que los profesores deben incentivar y recordar al niño a controlar los niveles de glucosa.


La frase que no debes decir a tus hijos
Te puede interesar:

“Déjame en paz”, la frase que no debes decir a tus hijos