Estimula la práctica de un deporte en tus hijos

niña

Realizar es muy bueno para la salud, tanto mental como física. Desde el ajedrez al basquetbol, existen múltiples opciones para tus niños. Pero, ¿y si no quieren hacer deporte?

Razones por las que a algunos niños no les gusta el deporte

Entre las causas del rechazo a los deportes pueden estar la timidez y el miedo al fracaso. O quizás tu pequeño no sepa cómo sociabilizar con otros niños, por lo que un deporte en equipo puede ser todo un desafío para él.

Por otro lado, a algunos niños les intimidan sus propios compañeros o la rigurosidad del entrenador o profesor. Prefieren estar en casa con quien se sientan cómodos. Y, a otros, no les gusta para nada que los comparen ni les exijan rendir de determinada forma, así que no quieren saber de competencias.

Cómo incentivarlos a que les guste el deporte

  • Los papás deben tener mucha paciencia, sin presionarlos a hacer algo que no quieran, ya que los resultados serán los opuestos a lo que se espera.
  • Puedes explicarle las ventajas de practicar deportes, es importante que el niño sepa que podrá gozar de buena salud y además tendrá la oportunidad de compartir aun más en familia.
  • Enséñale que a través del deporte puede experimentar vivencias nuevas e interesantes, desarrollando una competencia sana con sus amistades y trazándose nuevos desafíos.
  • Cuéntale también  el beneficio de trabajar en equipo: tener más amigos, pasarla bien, liberar estrés, etc.

Si aún así no lo ves muy convencido, trata lo siguiente:

  • Lleva al niño al estadio o a un partido más pequeño de béisbol, fútbol, basquetbol o cualquier deporte que creas que le pueda gustar. Si notas que no le gustan los deportes en equipo, trata con una actividad individual, como ajedrez, natación o baile.
  • Muéstrale con tu ejemplo cómo se puede disfrutar de los deportes. Organiza un juego de fútbol en tu jardín o un partido de pingpong con amigos. El objetivo es que el niño aprenda las reglas del juego y vea que no es tan complicado de realizar.
  • Familiarízalo con un tipo de deporte mediante los canales deportivos o un juego en PlayStation… la verdad es que con tantos medios a tu alcance, gradualmente podrás animarlo a ser todo un deportista.


Relacionados

Te puede interesar:

Hijo de Carlos Menem destrozó a Cecilia Bolocco con ácidos comentarios