Beneficios de tomar vitamina D durante el embarazo

Beneficios de la vitamina D durante el embarazo

Es uno de los micronutrientes más importantes del organismo y a su vez uno de los más singulares, este mantiene relación con procesos como: los asociados con el sistema nervioso central, la absorción de calcio por parte de los huesos y el fortalecimiento del sistema inmunológico, no obstante, su correcta dosificación es más importante en determinados casos, sobre todo en mujeres embarazadas.

Efectos de tomar vitamina D durante el embarazo

  • Durante el embarazo, los efectos que causa la administración de vitamina D; (con el único objetivo de lograr los niveles adecuados en el organismo), no son visibles, pero esto no quiere decir que no existan.
  • Las mujeres embarazadas que toman vitamina D, son menos propensas a fatigarse o irritarse.
  • Sufren menos enfermedades virales como: resfriado, catarro, gripe.
  • Gracias a la adecuada administración de la vitamina D durante el embarazo, el embrión logra desarrollar sus huesos rápida y eficazmente, pesan más y tienen mejor salud.
  • Minimiza ostensiblemente el riesgo de presentar un parto prematuro.

Beneficios de tomar vitamina D durante el embarazo

Aunque su uso debe ser recetado y observado por el especialista encargado de los controles perinatales, la vitamina D otorga grandes beneficios durante la gestación.

  • Mantiene los niveles orgánicos en valores apropiados.
  • Minimiza el riesgo de sufrir complicaciones antes y durante el parto.
  • Evita la pre-eclampsia.
  • Disminuye el riesgo de padecer diabetes gestacional.

¿Es recomendable tomar vitamina D durante el embarazo?

Generalmente, los expertos indicaran que sí, esto gracias a los requerimientos y beneficios que le otorga la vitamina D a la embarazada y el bebé. Además, le proporciona al individuo en general, nivelar los valores de este micronutriente, porque, la mayoría carece o mantiene déficit del mismo.

Cuando la mujer recibe la noticia de un embarazo, lo ideal es acudir al ginecólogo y será él quien se encargue de administrar el suplemento ideal y la dosis correcta para la madre según sus condiciones y analítica realizada previamente.

¿Qué pasa si no tomo vitamina D?

No todas las mujeres embarazadas cumplen al pie de la letra este requerimiento y aun así son capaces de alcanzar los niveles adecuados de vitamina D que necesitan durante la gestación, esto mediante una dieta rica en nutrientes y además la exposición al sol.

Lo que sí es necesario es hacer y mantener los controles perinatales para evitar el déficit de micronutrientes, ya que este puede generar la aparición de raquitismo y debilidad ósea.

 

Temas: , , ,

estar embarazada y menstruar
Te puede interesar:

Es posible estar embarazada y menstruar