Video: ¿Es normal tener diarrea al final del embarazo?

diarrea en el embarazo

Las mujeres embarazadas sufren de estreñimiento durante esta etapa, presentar de forma repentina  y continua diarrea, no es algo que deba considerarse normal, si esto ocurre, puedes estar presentando un virus estomacal  que a la larga puede perjudicar al feto.

El doctor Jorge Sandoval nos dice qué puede provocar la diarrea en el embarazo: “La diarrea, no puede ser vista normal ni al inicio ni al final del embarazo, si esto sucede hay que preocuparse porque este síntoma puede estar reflejando alguna alteración, ya sea infecciosa o en la ingesta de alimentos, generando de forma secundaria irritación uterina, que en ocasiones causa contracciones”.

Los motivos que pueden causar diarrea en una mujer que se encuentre en estado de gestación no son diferentes a los que se presentan en el resto de personas.

Causas comunes de la diarrea

  • Consumir alimentos en mal estado.
  • Mala digestión.
  • Consumo de medicamentos.
  • Cambios hormonales que pueden afectar el intestino.

Consultar al doctor

Si presentas un cuadro diarréico que dure de 1 a 3 días, debes acudir al gineco-obstetra, para que confirme que el bebé no corre ningún riesgo, él te indicará los pasos a seguir para detener la diarrea.

El principal peligro que corre una madre con diarrea es la deshidratación, porque al deshidratarse se detiene la circulación hacia los órganos internos y la placenta, provocando partos prematuros.

Si tienes diarrea, sigue estos pasos:

  • No realizar fuerza.
  • Beber mucho líquido, siempre y cuando sea tolerado por el cuerpo.
  • Guarda una dieta libre de leche, frutos secos y picantes.
  • Consume más arroz, manzana, pan tostado, patatas o galletas.

Durante un periodo diarreico es normal que haya pérdida en la flora intestinal, a la hora de reponerla, los doctores sugieren ingerir yogures probióticos, recuerda que no debes consumir productos no pasteurizados en el embarazo.

Temas: , ,

Beneficios del yoga en el embarazo
Te puede interesar:

¿Hacer ejercicios disminuye el peso durante el embarazo?