¿Qué cantidad de azúcar diaria debe consumir el niño?

Qué cantidad de azúcar diaria debe consumir el niño

El cuerpo y organismo de los niños crece paulatinamente de acuerdo a su desarrollo y edad, por lo que su alimentación debe ser ligeramente diferente a la de un adulto. Seguramente habrás escuchado que el exceso de azúcar no es bueno para los pequeños, ya que puede afectarlos física y psicológicamente, ¿es esto cierto?

Efectivamente el consumo de azúcar diaria debe ser moderado para niños y adultos, ya que superar los niveles de ingesta sugeridos por los especialistas, puede causar en nuestros hijos diabetes, obesidad infantil, y enfermedades cardiovasculares.

Por eso es necesario conocer la cantidad de azúcar que pueden consumir los niños diariamente, así evitaremos excedernos, sin embargo, tampoco es recomendable no darle absolutamente nada de azúcar, porque el organismo se vería afectado.

 Qué cantidad de azúcar deben consumir los niños por día

Aunque muchas veces hemos escuchado que lo mejor es evitar el consumo de azúcar en los niños, porque lo asocian con alimentos refinados y grasos, es necesario que los niños ingieran pequeñas cantidades durante sus primeros años de vida.

  • Durante la lactancia o amamantamiento, la madre puede consumir pequeñas cantidades de azúcar, misma que será transmitida al bebé a través de la leche materna.
  • A partir de los seis meses, o cuando comiences a introduces alimentos sólidos a la dieta del bebé, no es necesario tomar en cuenta los azúcares que proporcionan las frutas, ya que estos son naturales y estamos hablando de azúcar refinado.
  • La cantidad que debe consumir un niño hasta los tres años de edad no debe exceder los 15 gramos de azúcar por día.
  • Algunas comidas ya contienen azúcar, y al no fijarnos en su contenido nutricional, podemos estarle dando al niño más de la cantidad indicada, lo ideal es mirar las etiquetas de los productos que adquirimos en el mercado y llevar la cuenta.
  • Comidas preparadas como algunas papillas, compotas, yogures, zumos y purés pueden tener la cantidad de azúcar diaria que necesita el bebé.

Siempre es bueno supervisar la alimentación de los niños, al respecto, especialistas recomiendan que la cantidad de azúcar que debe consumir el niño a partir de los cuatro años y hasta los catorce es de 25 gramos, por día.

Temas: , , ,

Te puede interesar:

¿Cómo ven los niños a Dios?