¿Qué hay detrás del mal comportamiento de los niños?

comportamiento de los niños

Como padres, fácilmente podemos comenzar a sentir preocupación, pánico o vergüenza en el momento en que vemos cualquier tipo de comportamiento de los niños que son desafiantes.

Las tradiciones de crianza convencionales nos dicen que este comportamiento de los niños no es socialmente aceptable. A veces nos preocupamos si nos estamos fallando a nosotros mismos o a nuestros hijos.

No pasa mucho tiempo antes de que nuestras mentes nos lleven a todo tipo de lugares, preocupándonos de cómo le irá a nuestro hijo en el mundo con tal comportamiento.

¿Cómo podemos al buen comportamiento de los niños?

Entonces, ¿cómo hacemos los padres para que nuestros hijos vuelvan a encarrilarse? ¿Volver al buen comportamiento que tanto apreciamos? ¿Qué hay detrás del mal comportamiento de los niños? Para hacer esto, primero podemos tratar de entender lo que realmente le está pasando a un niño que exhibe lo que prefiero llamar un comportamiento desafiante.

En términos simples, un niño que exhibe algún tipo de comportamiento malo se enfrenta a un desafío. Su comportamiento es en realidad un mensaje para nosotros. Es un síntoma que vemos.

Siempre hay una razón subyacente para que un niño se comporte mal o tenga un comportamiento fuera de lugar. La razón no siempre es la misma, así que echemos un vistazo a algunas de las posibilidades.

¿De dónde viene el mal comportamiento?

¿Cómo responder bien cuando aparece el mal comportamiento de los niños?

Por las razones mencionadas anteriormente, cuando nuestro hijo muestra el llamado mal comportamiento, lo que en realidad nos está indicando no es que sea malo en absoluto sino que necesita nuestra ayuda.

Salir de la versión móvil