Estimula las habilidades sociales de tu pequeño

niños en el pasto: habilidades sociales

Si tienes un hijo en edad preescolar, quizás te plantees cómo potenciar sus habilidades sociales, sobre todo si es introvertido o tímido.

Aprendiendo a sociabilizar

El primer lugar donde aprendemos a ser sociables es en el hogar. Es ahí donde se le debe educar para tratar con otras personas de la mejor manera, los modales al saludar y la relación que debe tener con sus pares, profesores y otros adultos. Ante todo, enséñale con tu ejemplo.

Planea actividades con otros niños

Es necesario que tu pequeño conviva con personitas de su edad. Si tienes sólo un hijo, puedes inscribirlo en algún programa con más niños, como talleres de pintura, deportes o baile. También puedes llevarlo a los juegos del parque.

Haz amistad con otras madres

Si tienes amigas que también son mamás, naturalmente tu hijo tendrá amiguitos con quienes compartir. Invítalos a tu casa para que se conozcan o pónganse de acuerdo para llevar a sus hijos a alguna actividad entretenida.

Enséñale a compartir

Cuando los niños son egoístas, es difícil que tengan amigos o que otros pequeños quieran jugar con ellos. Enséñale a compartir sus juguetes, para que invite a otros a disfrutar de sus juegos con él.

No lo presiones

Si tu hijo es algo retraído, no lo fuerces para que haga amistades. Hazle ver que, gradualmente, y de forma natural, logrará crear lazos con otras personas, quizás partiendo de algo tan simple como un juego en la plaza cerca de casa.

Si sigues estos consejos, lograrás que tu retoño inicie una nueva etapa y logre forjar amistades que quizás duren toda la vida.


Receta para hacer turrón de chocolate
Te puede interesar:

Turrón de Chocolate para los niños: receta casera