Planes para divertirse con los niños el fin de semana

Planes para divertirse con los niños el fin de semana

Muchos amamos los fines de semana, pero la llegada del viernes siempre será motivo de felicidad para los niños, y por supuesto para toda la familia, estos son días de descanso y por qué no, de esparcimiento, de acompañarse mutuamente, de pasar tiempo de relajación y hacer todas esas cosas que entre semana se nos complican, sobre todo compartir con nuestros hijos cuando trabajamos toda la semana y los chicos van a la escuela o el jardín.

Ahora bien, hacer planes para divertirse con los niños el fin de semana no debe ser motivo de estrés, porque siempre valdrá la pena planificar un poco aquellas actividades que podemos realizar en familia durante el sábado y el domingo, para que estos días de «no hicimos nada» se transformen en experiencias y aprendizajes positivos para la familia.

Estos son nuestros planes sugeridos este fin de semana:

  1. Si es sábado y el día está fresco, lo ideal es salir con los chicos al parque, un balón, algunos juguetes y hasta la mascota pueden ser parte de este día.
  2. El almuerzo también puede ser divertido y pasar de la rutina a lo creativo, si tienes niños pequeños, vayan a un restaurant que tenga zona de juegos, o si están en el parque, un picnic sería lo propio para pasar un rato agradable y en familia.
  3. Cuando llegue la tarde y si aún queda presupuesto y energía, lleva a los chicos al cine, la cartelera siempre ofrece largometrajes cómicos y entretenidos que seguro los niños disfrutarán al máximo.
  4. Durante el fin de semana y si está dentro de sus posibilidades, pueden buscar algún lugar turístico que no necesariamente debe estar excesivamente alejado de la ciudad.
  5. Si no fueron al cine, una noche de películas y palomitas de maíz cerrará el día con broche de oro.
  6. Los domingos pueden ser días de bicicletas, tricilos, patines y patinetas, así que después de un delicioso desayuno, alisten la ropa deportiva y las ruedas.

Lo importante no es el dinero que gastes o el presupuesto con el que cuentes, sino pasar tiempo en familia, incluso aún si no sales de casa, puedes planificar un fin de semana increíble con los niños.

Temas: , ,

Es bueno que el bebé juegue con su comida
Te puede interesar:

¿Es bueno que el bebé juegue con su comida?