Regalos de navidad para bebés de 1 año

historia de los reyes magos

Cuando el bebé tiene 12 meses, lo normal es que ya comience a caminar y desplazarse solito, irá descubriendo su autonomía y se volverá más inquieto y curioso, sin embargo, en este paso de bebé a niño, algunos tardan unas semanas más en desarrollar sus habilidades y destrezas ¡no pasa nada!.

En algunos casos nos parecerá gracioso, porque es justo al año cuando comienzan a imitarnos, pero esta etapa es muy importante ya que todas nuestras conductas y comportamientos van a inferir en el desarrollo y personalidad del niño.

¿Qué podemos regalar al bebé ésta navidad si ya ha cumplido su primer año de vida?

Nuestro pequeño seguramente muestra cada día mayor entusiasmo por su creciente desenvolvimiento verbal y además mostrará mucha fuerza y movilidad. Así que busquemos juguetes que los ayuden a desplazarse sin riesgo, otros que estimulen el hábito de compartir y explorar su exterior.

Regalos de navidad para bebés de 1 año

Coches, camiones, trenes, motos (correpasillos con pilas o batería): Estos ayudarán al bebé en sus primeros pasos y le darán la fuerza para desplazarse solo y con mucha confianza.

Mesa didáctica: Este tipo de juguete viene con diseños en números, formas, letras y sonidos, los que estimulan su desarrollo intelectual y capacidad lógica.

Estructura para trepar: Si el bebé ya ha comenzado a andar, estas estructuras son ideales para el desarrollo motor del pequeño, en ella puede jugar, trepar, esconderse y sentirse seguro.

Juguetes para clasificar y meter unos dentro de otros: A los niños les encanta armar y derrumbar objetos, así que los cubos, alfombras, mesas, torre de anillos y los juguetes donde pueda apilar, organizar y clasificar, lo van a entretener muchísimo.

Equipo de herramientas o cocinas de juguete: Estos juguetes le permiten al niño imitar lo que realizan los adultos, les da la oportunidad de soñar con ser grandes arquitectos o excepcionales chefs.

Otras opciones: 

  • Pelotas.
  • Libros para dibujar.
  • Pizarras y marcadores acrílicos.

Relacionados

En Chile cuánto dura el prenatal y postnatal
Te puede interesar:

Cambiar el pañal del bebé puede ser divertido