Beneficios de las almendras en el embarazo

Beneficios de las almendras en el embarazo

Tu cuerpo es sensible durante el embarazo y ciertos alimentos pueden causar reacciones no deseadas. Es por eso que te estarás preguntando: ¿Qué pasa con las almendras durante el embarazo?

Las almendras contienen grasas esenciales, proteínas y vitaminas importantes necesarias para el crecimiento saludable del bebé en cada trimestre. Aquí puedes descubrir por qué las almendras en el embarazo son tan saludables y qué ventajas tienen para ti y tu bebé.

Las razones más importantes da un vistazo

Las almendras son ricas en fibra, vitamina E, hierro, ácido fólico y manganeso. Por esta razón, definitivamente debes incluirlas en tu plan de alimentación durante el embarazo.

¿Son saludables las almendras en el embarazo?

Las almendras en el embarazo son seguras y saludables cuando se consumen con moderación. Son ricas en:

  • Fibra
  • Vitamina e
  • Magnesio, Riboflavina y Ácido Fólico (Vitamina B9)
  • Manganeso
  • Planchar
  • Calcio
  • Ácidos grasos omega-3

Durante el embarazo, te recomendamos llevar una dieta basada en nutrientes y no en calorías. Ahora a menudo recurrimos a varios superalimentos para mantener una dieta basada en nutrientes.

Las almendras en el embarazo son uno de esos pequeños superalimentos. Están repletos de nutrientes importantes como magnesio, calcio, fibra, proteínas, ácidos grasos omega-3 y vitamina E.

¿Cuáles son las ventajas concretas de las almendras durante el embarazo para la madre y el niño?

  • Las almendras son una excelente fuente de vitamina B9 folato/ácido fólico. El ácido fólico es una parte esencial de los nutrientes necesarios durante el embarazo, ya que promueve el desarrollo neurológico del feto y ayuda a prevenir muchos defectos de nacimiento.
  • Las almendras son ricas en fibra. Te ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre y previenen la diabetes gestacional. También reducen el riesgo de presión arterial alta durante el embarazo, lo que previene la preeclampsia.
  • Debido a que las almendras son ricas en grasas y carbohidratos, te ayudan a reducir el estrés oxidativo, la inflamación y el azúcar en la sangre durante el embarazo.
  • Las almendras contienen hierro, que juega un papel importante en la estimulación del sistema inmunológico y el desarrollo del corazón del bebé. Además, te ayuda a transportar oxígeno por todo el cuerpo de la madre hasta el bebé, lo que a su vez ayuda a las mujeres embarazadas a sobrellevar la fatiga.
  • El consumo diario de almendras durante el embarazo no solo mejora tu memoria sino que también te ayuda a mantener un peso saludable.
  • Las almendras aseguran una piel radiante y hermosa.
  • El magnesio que se encuentra en las almendras te ayuda a fortalecer los huesos y los dientes del bebé. También regula la insulina y la presión arterial, controla los niveles de azúcar en la sangre y estimula la función enzimática, lo que previene la preeclampsia y el crecimiento fetal deficiente.
  • Las almendras son una buena fuente de ácidos grasos omega-3.Te ayudan en el desarrollo y mantenimiento del corazón, el sistema inmunológico, el cerebro y los ojos del bebé en crecimiento, especialmente en el tercer trimestre.

¿Cuándo debo evitar las almendras durante el embarazo?

La única razón para evitar las almendras es si eres alérgica a ellas. Pero si no eras alérgica a las almendras antes de quedar embarazada, es probable que tampoco seas alérgica durante el embarazo.

¿Qué debo tener en cuenta al comer almendras durante el embarazo?

La mejor manera de consumir almendras es remojándolas durante la noche. El consumo de almendras remojadas, lo que implica quitar la cáscara exterior, permite un acceso más fácil a las enzimas. También puedes tomarlos en forma de polvo de almendras, aceite, almendras tostadas, almendras crudas o mantequilla de almendras.

Te recomendamos consumirlas durante el día y en la cantidad adecuada. El consumo excesivo puede provocar problemas digestivos, estreñimiento y aumento de peso. Así que espolvorea algunas rodajas de almendras en tu batido, avena o pide un frasco alto de mantequilla de almendras.


Beneficios de ser vegano
Te puede interesar:

Recetas de comida para embarazadas: sencillas y saludables