¿Segundo embarazo? ¡Estos tips son para tí!

Segundo embarazo

Si estás por tener a tu segundo bebé, de seguro apreciarás estos 5 consejos para que disfrutes del proceso y aproveches al máximo a toda tu familia.

 Equipo Periodístico Facemamá
  1. Cambios corporales: Luego de dar a luz, el cuerpo femenino sufre algunas transformaciones que hacen que los próximos embarazos fluyan más fácilmente. Una de éstas es que disminuyen los tiempos de adaptación y las molestas náuseas, vómitos y mareos bajan considerablemente.
  2. Parto más veloz: Después del primer hijo aumenta la elasticidad de los tejidos y se ablanda el cuello, debido a esto, los tiempos de expulsión disminuyen un 50%.
  3. Crecimiento más rápido de tu guatita: En el segundo embarazo, los músculos del abdomen están más relajados, causando que el vientre aumente de tamaño antes; a fines del primer trimestre verás este cambio en tu cuerpo.
  4. Sentirás a tu bebé: Las mamás que ya han tenido un bebé, conocen esta sensación, por lo que comenzarán a sentir los movimientos de su nuevo retoño a partir de la semana 14.
  5. El parto: Aunque tu anterior hijo haya nacido por cesárea, es muy probable que esta vez tengas un parto natural o vaginal sin inconvenientes.

 

De seguro que ya eres una mamá experimentada si esperas a tu segundo hijo, y eso se reflejará en la confianza que sentirás en este segundo embarazo. Aún así, es muy importante tomar algunas medidas para asegurar que todo salga bien. Existen charlas a las que puedes asistir para profundizar el lazo con tu nuevo bebé.

 


ejercicio y embarazo
Te puede interesar:

VIDEO- Ejercicio y embarazo