6 cosas que debes saber sobre los bebés en el útero

6 cosas que debes saber sobre los bebés en el útero

El embarazo es uno de los procesos más hermosos que puede vivir una mujer. Estas sensaciones durante este proceso hacen de los nueve meses de espera un momento único e inolvidable. 6 cosas que debes saber sobre los bebés en el útero

Los bebés en el útero

Aunque no entendemos completamente lo que está pasando allí, se sabe que durante la formación y el crecimiento de los bebés en el útero, hay algunos cambios y eventos muy especiales de los que seguramente no estabas al tanto y que queremos compartir contigo a continuación.

  • Crecimiento uterino

Una de las cosas que sabemos es que el útero de la madre crece con el bebé. Este puede expandirse hasta 500 veces su tamaño normal y si bien es posible que esto no se aplique a todas las madres ya que todos los cuerpos son diferentes, algunos úteros tienen la capacidad de expandirse más que otros, por lo que el abdomen de algunas madres puede ser más grande que el de otras durante el embarazo.

  • Llanto en los bebés en el útero

¿Sabías que los bebés en el útero pueden llorar? Según algunos estudios, los bebés de tan solo 26 semanas tienen llanto esporádico y no se les puede escuchar debido a la cantidad de líquido amniótico que se produce durante el embarazo.

  • Aprender

Se ha comprobado que durante su desarrollo el feto adquiere habilidades de aprendizaje en diversas áreas, gracias a las cuales se vuelve más consciente de su entorno y comprende la información que se transmite a través de las palabras. Los más pequeños empiezan a escuchar a partir de los 4 meses de embarazo.

  • Percibir aromas

Los bebés pueden sentir y disfrutar los sabores de los alimentos que come su madre. Esto es posible debido al líquido que produce el cuerpo cuando la madre se alimenta.

  • Los bebes sueñan

Según la investigación, los bebés en el útero comienzan el ciclo de sueño y vigilia a partir de la semana 26 de embarazo, lo que significa que permanecen despiertos solo 20 minutos cada hora. Y a las 28 semanas de gestación, tienen ciclos de sueño profundo con movimientos oculares similares a REM.

  • Necesidades fisiológicas

Los bebés en su proceso de embarazo orinan en el útero y lo hacen con mayor frecuencia a medida que se desarrollan. Según los expertos, aseguran que el líquido amniótico se produce a partir de la orina del bebé y que esta orina es fundamental para su crecimiento.


Eclampsia en el embarazo
Te puede interesar:

Eclampsia en el embarazo