Precauciones con los alimentos durante el embarazo

Precauciones con los alimentos durante el embarazo

En el embarazo se deben tener ciertas inquietudes que harán que el proceso de gestación sea lo más saludable posible, pues es recomendado por los especialistas que dentro de este cuidado la alimentación es fundamental ya que de ella depende el sano desarrollo del bebé, así como la salud en general de la madre. Precauciones con los alimentos durante el embarazo.

Precauciones con los alimentos durante el embarazo ¿Qué considerar?

Así como se deben obtener los nutrientes adecuados de los alimentos que son esenciales, también se deben eliminar del menú aquellos que no son útiles. Entre las precauciones con los alimentos durante el embarazo se aconseja preparar bien los alimentos antes de comer para evitar intoxicaciones y un embarazo saludable.

Por este motivo se dan las siguientes recomendaciones para tomar precauciones con los alimentos durante el embarazo:

  • Los huevos se encuentran entre los alimentos más consumidos. Lo mejor en este caso es que se alimenten de claras y yemas, evitando los huevos crudos o poco cocidos.
  • La carne también debe estar muy bien cocida ya que esto garantiza la eliminación de bacterias. Por lo tanto, es mejor verificar si la carne roja se cocina como la carne blanca y no muestra rastros de sangre.
  • Lávate bien las manos después de preparar carne cruda, ya que pueden permanecer bacterias que pueden causar intoxicación alimentaria. También debes conseguir que las sopas se cocinen muy bien y más si son de pollo.

Además de prevenir las bacterias, es necesario evitar ciertos alimentos durante el embarazo solo por razones de seguridad:

  • Los quesos maduros que contienen moho se reemplazan mejor con quesos duros y untables.
  • Si comes pescado, es mejor no comer más de dos porciones a la semana, como el atún. El pez espada o tiburón debe suprimirse por su alto contenido en mercurio, que puede afectar el sistema nervioso del bebé.
  • Tampoco se recomiendan los mariscos crudos, ya que contienen una gran cantidad de virus y bacterias que también pueden provocar intoxicaciones alimentarias.
  • Las frutas y verduras sólo deben consumirse cinco veces al día en proporción.
  • Toma sólo leche y yogur bajos en grasa.
  • Hay que tener en cuenta que la vitamina D y el hierro ayudan al bebé ya la madre a tener huesos fuertes, vitaminas que se pueden obtener a través de los alimentos.
  • Si bien puede ser difícil eliminar algunos alimentos de tu dieta diaria, definitivamente vale la pena intensificar tu cuidado prenatal.


Te puede interesar:

Mascotas y embarazo