¿Cómo el futuro papá puede ayudar en el embarazo?

el padre durante el embarazo

Cuando se espera un bebé, ambos padres entran en un “embarazo” común. Si bien es la mujer la que experimenta los cambios físicos (y las famosas náuseas, alteraciones hormonales y antojos) el hombre también es parte de este proceso de gestación. Lo ideal es que participe activamente para colaborar con su pareja, buscando maneras de ayudarla. En este artículo te contamos 3 de ellas.

  1. Comprender a la mujer y dar ayuda práctica

Una de las mayores dificultades para los hombres es entender por lo que pasa la mujer, tanto física como emocionalmente. Si la pareja se esfuerza por comprenderla, puede ayudarla a aliviar algunos síntomas físicos, como el dolor de espalda. Algo que puede hacer es aplicar bolsas de calor o realizar masajes tanto en la espalda como en los pies de ella.

  1. Colaborar con los quehaceres domésticos

Muchas de las tareas más simples, se transforman en toda una hazaña para una mujer embarazada. Por otro lado, puede que algunos productos, como los detergentes o limpiadores, generen náuseas, mareos, etc. Además, el peso extra puede dejarla exhausta después de hacer algunas cosas en casa. En este contexto, el hombre puede colaborar en gran manera al hacerse cargo de algunas labores domésticas, lo que aliviará muchísimo a la futura mamá.

  1. Informarse sobre el embarazo

Para poder contribuir aún más, los padres pueden –y deben– instruirse al máximo de todo lo que ocurre durante la gestación y después del nacimiento de su pequeño hijo. Aparte de leer y ver videos, una buena idea es acudir con la madre a las clases de preparación para el parto y a las consultas médicas. También es fundamental que se informe sobre los cambios emocionales de su amada y de la mejor manera de criar a sus hijos.

Si se siguen estos consejos, el futuro papá será realmente un apoyo y compartirá activamente la espera del nuevo integrante de la familia.

Recuerden que en una relación es importante el apoyo, compromiso y sobre todo el amor. Y todos sentimientos deben ser mayores durante el embarazo, pues la mujer necesita más comprensión de parte de todos sobre todo de su pareja. Como futuro padre debes involucrarte en todos los aspectos que se relacionan con tu próximo bebé desde el momento en el que se concibe, así que lo mejor que puedes hacer es colaborar con tu pareja en todo lo que sea posible y disfruta junto a ella la bonita etapa del embarazo sabiendo que contribuyes en casa para que pueda descansar y no se agite mucho.

Temas: , , ,

Te puede interesar:

Radiación y embarazo