Bebé de 18 de meses y 2 semanas

Bebé de 18 de meses y 2 semanas

Este es un buen momento para cambiar a tu hijo de la cuna a la cama.

¿Qué piensas que sea correcto, lo pasamos de la cuna a la cama o no?

Puedes hacerlo cuando hay un hermanito en camino (meses antes de la fecha de nacimiento del bebé, para que tu hijo mayor no asocie el cambio con su llegada) o mantener al niño en la cuna hasta que tenga unos 3 años.
Muchos padres experimentados recomiendan dejarlos en la cuna la mayor cantidad de tiempo posible, pues, una vez que lo hayas cambiado, es probable que ahora empiece a despertarte todas las noches y podrá levantarse cuantas veces quiera.

Si el cambio no es imprescindible, no te adelantes mucho en hacerlo. Aunque si debes pensar en su seguridad, ya que hay niños que jamás tratarían de saltarse la baranda de la cuna, sin embargo, hay otros que la empiezan a escalar en cuanto pueden.

Puedes probar una carpa para cunas. Está cubierta de red mantiene a tu hijo dentro de la cuna y a las mascotas fuera de ella. También puedes sacar el colchón de la cuna de tu niño y ponerlo en el suelo, así evitar que se caiga y se lastime. Otra buena idea es instalar una baranda de seguridad en la puerta de su cuarto.

Qué sitios visitar con tu bebé

Para evitar que tu niño tenga rabietas y berrinches en público debes elegir cuidadosamente los lugares a donde lo llevas. No lo lleves contigo a todos lados, sobre todo si se acerca la hora de la siesta o de comer.

Si es necesario ir a un lugar donde hay demasiados estímulos y tentaciones para tu niño (una confitería, por ejemplo) sé breve. Mentalízate para entrar y salir deprisa del lugar en vez de pasearte por los negocios.

En caso de que tu pequeño tenga una rabieta y sea demasiado estresante, espera a que se le pase, levántalo del suelo y luego vete del lugar en completa normalidad.

Trucos para papá y mamá

Si tienes que viajar con niños pequeños lleva contigo adhesivos de colores y muchos papeles donde pegarlos. Eso los mantendrá entretenidos en el avión, el auto o en los restaurantes.


Consecuencias del rechazo parental
Te puede interesar:

Daños que causa el rechazo parental en los niños