Cuidados que deben tener los padres al momento de viajar

viajes con bebés

Cuando llegan los días de vacaciones la mayoría de los se preguntan qué cosas deben considerar para viajar con sus hijos. Claudio Cisterna, pediatra nos brinda algunas alternativas. 

Los padres, sobre todo los primerizos, se cuestionan la factibilidad de viajar con un recién nacido. En la mayoría de los casos no existen restricciones y sólo basta tomar ciertos resguardos y disfrutar.

Salir de la rutina, visitar una playa, el campo o la nieve son algunas de las opciones que los padres tienen en estas vacaciones de invierno. Pero tomar la decisión no es tan fácil porque se aburren, algunos se marean, les duelen los oídos y cuesta mantenerlos tranquilos.

Para que los niños no pierdan la calma y tampoco los padres, el pediatra Claudio Cisterna aconseja realizar paradas cada una o dos horas, y en lo posible distraer al niño con algún juego en el camino. En el caso de niños propensos a marearse, el Dr. Cisterna afirma que: “Se debe solicitar a un especialista que le prescriba medicamentos para el mareo, como así también evitar dar comida cuando se está en movimiento”.

Otra de las clásicas molestias de los niños en los viajes son los dolores de oídos en los aviones producto de los cambios de presión. Para esto, el Dr. Cisterna recomienda hidratar mucho al niño, especialmente en los ascensos y descensos del avión. “Lo que se debe evitar en la medida de lo posible es realizar viajes con niños enfermos, en este caso es mejor posponer el viaje antes de arriesgar la integridad del niño”, dice el pediatra.

¿A partir de qué edad puede viajar un bebé?

En líneas generales no hay impedimentos para realizar viajes largos con recién nacidos, sin embargo, la labilidad de estos niños en cuanto a su regulación de temperatura y alimentación, no hace aconsejable viajar con un niño con días de vida”, explica el Dr. Cisterna. El especialista agrega, que en el caso de prematuros, esto es distinto por sus características biológicas, y que en este caso es aconsejable consultar con el pediatra para aclarar las dudas de los padres.

Qué medicamentos llevar durante los viajes con bebés

Es importante llevar contigo medicamentos para la fiebre, antialergicos, repelentes de insectos y algún tipo de vendaje y antisépticos. El doctor enfatiza que cuando se habla de medicamentos, estos siempre deben ser recomendados por un médico.

Temas: , ,

enseñar a los niños a ayudar en casa
Te puede interesar:

Errores que cometemos al enseñar a los niños a ayudar en casa