Por qué deberías apagar tu celular cuando estés con tus pequeños

por qué apagar el celular cuando estás con tus hijos

Si bien en ocasiones necesitamos estar conectados, debido a contactos de trabajo o situaciones familiares, es primordial que los papás estén presentes para sus hijos de verdad, no pegados todo el tiempo a los dispositivos electrónicos. Los niños necesitan la atención total de parte de sus padres.

¿Por qué deberías apagar el teléfono al estar un momento con tus hijos?

  • Contribuyes a su rendimiento escolar

Cuando te dedicas a ayudar a tus pequeños con sus tareas sin la distracción del teléfono, puedes poner toda tu atención en sus necesidades y evitar que se equivoquen. Como consecuencia, los niños subirán sus calificaciones y sabrán que pueden acudir a sus padres en su etapa escolar.

  • Te permite profundizar en tu relación con ellos

A nadie le gusta comunicarse con alguien que está siempre conectado a la tecnología. Si quieres que tus pequeños te cuenten sus cosas, debes darles tiempo para que se comuniquen contigo. Apaga el teléfono móvil cuando hables con él, demostrándole que lo que quiere decirte es realmente relevante para ti.

  • Generas espacio para la vida en familia

No tiene mucho sentido estar lleno de amigos virtuales y descuidar la propia familia. Se debe crear un ambiente en el hogar donde ningún miembro de la familia esté conectado a sus aparatos electrónicos para que puedan conversar libremente. Otro punto importante es que mirar a los demás cuando nos hablan es signo de respeto, y queremos que ese respeto reine en nuestra familia.

  • Colaboras para que tus niños obedezcan más

Si prestas atención a tus hijos, lograrás que te hagan caso más fácilmente, debido al contacto visual. Pedirle algo a tu hijo mientras miras el teléfono, puede transmitirle la idea de que lo que le dices no importa.

  • Fomenta vínculos estrechos

Crea rutinas significativas como leerles cuentos antes de dormir o conversar sobre su día antes de acostarlos. No se pueden reemplazar esos momentos por leer las últimas noticias en las redes sociales o conversar con otras personas.

Mirar todo el tiempo el teléfono entorpece la interacción en la familia. Si los padres ponen el ejemplo, impactarán positivamente en sus hijos y lograrán que sean personas respetuosas y con habilidades sociales a futuro.

Recuerda siempre que el tiempo que le dedicas a tus hijos es tan valioso para ti como para ellos, por eso desconéctate un rato de la tecnología y presta atención a todo lo que se relaciona con tus pequeños, de esta manera crearan la mejor relación existente que puedan tener y podrán expresarse todo el amor que sienten sin la interrupción de un tercero o un aparato tecnológico.

Temas: , , ,

niño
Te puede interesar:

Enseñando a tus hijos a disculparse