Vacaciones con el bebé

ir de vacaciones con el bebé

Viajar con bebés en vacaciones trae una serie de dudas: saber cuándo exponerlos al sol, cómo alimentarlos sin correr riesgos, cuántas horas de viaje son recomendables, qué clima es mejor para él y cómo vestirlos de forma adecuada.

Recomendaciones para ir de vacaciones con el bebé

Si ya estás planificando tus días de descanso y tienes ciertas dudas, el pediatra de la Clínica Las Condes y experto en seguridad infantil, doctor Carlos Hinzpeter, explica que los lactantes pueden salir cuando se estime conveniente, desde el primer mes de vida e incluso si nació en condiciones de prematurez.

“Un niño prematuro que ya fue dado de alta, se encuentra en su casa en condiciones normales (no crónico), es capaz de regular su temperatura y logra alimentarse, puede ir de todas maneras”.

No obstante, debes tener presente que aunque el pequeño pueda acompañarte en tus vacaciones, no va a disfrutar del paisaje como el resto de la familia de hecho.

Debemos prestar atención a los alimentos

  • Si tu pequeño es un lactante menor de seis meses, lo ideal es que se alimente exclusivamente de leche materna. Así continuará recibiendo los nutrientes necesarios a pesar de encontrarse lejos de su hogar.
  • Si hablamos de las vacaciones de un bebé de un año de edad o si es que recibe algún tipo de alimento complementario, el doctor Carlos Hinzpeter recomienda evitar el uso de agua potable, ya que es frecuente que en el campo o la costa no exista alcantarillado.
  • Los cortes de agua en este tipo de zonas podrían resultar peligrosos al producirse filtraciones de elementos contaminantes, por lo que sugiere utilizar agua envasada.
  • Si necesitas preparar mamaderas consigue unos bidones y lleva hasta el lugar de tus vacaciones el líquido necesario, ten en cuenta que “no sirve hervir el agua, ya que lo hace a 100º y no mata todos los bichos. El virus de la hepatitis, por ejemplo, no muere hasta los 200º”, precisa el pediatra.

Vestimenta y pañales

  • Si decides ir de vacaciones con tu bebé de tres o cinco meses, debes considerar el clima del lugar donde alojarás.
  • La idea es que prepares tu bolso con la ropa adecuada, evitando así que tu pequeño se enferme a causa de los cambios de temperatura.
  • Puedes llevar sombrilla para el sol, pero recuerda que no protegen la piel de tu bebé contra los rayos ultravioletas.
  • Los pañales debes cambiárselos con la misma frecuencia que lo haces en casa, si te preocupa la humedad del lugar donde te encuentres, el especialista explica que “los pañales actuales están pensados técnicamente para que la humedad se vaya hacia fuera y la piel del bebé permanezca seca”.

Lo importante es que pases unas vacaciones agradables. Si tienes más hijos, ellos estarán ansiosos de partir y tu bebé deberá sumarse a la travesía, prepara todo lo necesario y evita cualquier inconveniente.

Temas: , ,

peluches
Te puede interesar:

Peluches, compañeros perfectos cuando mamá o papá no están cerca