Primeras vacaciones de tu hijo: ¿Qué llevar para un viaje adecuado?

vacaciones

Llegó uno de los momentos más esperados por la familia y son las merecidas vacaciones. Sin embargo, para un bebé de pocos meses será su primera aventura, donde conocerá un nuevo paisaje y otras temperaturas.


No obstante, debemos saber cuáles son las cosas que debemos llevar para que nuestro pequeño se sienta lo más cómodo posible y lo pase muy bien durante las vacaciones.

Aquí te dejaremos algunos consejos:

  • Destino: Lo primero que debes hacer es elegir el lugar para saber qué vas a llevar. Debes averiguar cómo estará el clima, si hay parques, zonas verdes o playa para pasear. El aire fresco y los colores que brinda el paisaje llenarán de alegría a tu pequeño.
  • Lo necesario: Puede ser un viaje corto, pero siempre debes andar con toallitas, pañales, agua, mamadera o un colado por si tu hijo necesita comer, un bañero, un chupete o ropa. Lo ideal sería preparar una lista para saber que llevar y qué no.
  • Bolso de mamá: Tus cosas son importantes, debe tener una maleta para que puedas llevar un coche o una silla de viaje. Hay varios bolsos maternales donde se puede llevar todo junto, tanto como las cosas del bebé y las tuyas.
  • Protección del sol: Cuando este todo organizado, es el momento de arreglar a tu bebé. Debes ver que tenga su pañal limpio y que no tenga que comer inmediatamente. Los pediatras recomiendan una protección solar para los pequeños antes de salir de la casa. No es necesario que le pongas gafas de sol o gorro. Aplica una crema especial, que sea de manera constante y durante las horas fuertes de sol busca la sombra.
  • Cobija: A pesar de que haya un buen clima, es necesario que busques sombra refrescante o un poco de aire acondicionado donde vayas. Para que tu hijo no pase frío, es importante una manta de acuerdo a la época.
  • Viaje en auto: Si usas el auto para llegar al lugar de vacaciones, recuerda que es fundamental tener una silla de seguridad en el auto. Además para que no se aburra durante el trayecto, debes llevar un buen repertorio de canciones infantiles.
  • Paseo: A los niños independientes de su edad, les encanta pasear en su coche, tomar el aire fresco con el que se relajan y duermen. Si tu pequeño tiene pocos días, la salida debe ser de 15 a unos 20 minutos al día.
  • Estimula sus sentidos: Cuando llegues a destino, es momento de entretenerse juntos. El parque o la playa son los lugares ideales para estimular los sentidos. Un abrazo, una cara graciosa es estimulación.

 


Te puede interesar:

Paperas en bebés