Tips para enseñar los colores a los bebés

Tips para enseñar los colores a los bebés

El mundo es maravillosamente colorido y precisamente por eso es tan emocionante para nuestros hijos. Los colores determinan muchas áreas de nuestra vida e incluso influyen en nuestro estado de ánimo. ¿Cómo enseñar los colores a los bebés?

Sin embargo, los niños primero deben aprender a distinguir los colores y a nombrarlos correctamente. Puedes  promover este proceso de aprendizaje de forma fácil y divertida.

Enseñar los colores ¿Pueden los bebés ver los colores?

Sí, a los bebés les encanta el color. Sin embargo, en las primeras semanas, los bebés solo pueden distinguir entre la luz y la oscuridad. Es por eso que están particularmente interesados ​​en patrones en blanco y negro de alto contraste en este momento.

Pero pronto pueden distinguir los colores primarios, es decir, rojo, amarillo y azul, y gradualmente reconocen más y más tonos de color. Cuantos más fuertes sean los colores, mejor.

Tal vez después de unos pocos meses podrá reconocer una preferencia por tu pequeño amor. ¿Tu bebé sigue alcanzando los juguetes amarillos? ¿O prefieres los rojos? ¿Cómo enseñar los colores?

Sin embargo, ofrécele  todos los demás colores una y otra vez. Esto favorece su desarrollo y sólo así aprenderá la variedad que hace que nuestra vida sea tan colorida. No obstante, pasará algún tiempo antes de que tu hijo asigne diferentes nombres a los colores y también pueda decirlos.

Enseñar los colores a los bebés ¿Cuándo aprenden los niños los colores?

Los niños aprenden a distinguir los colores desde una edad temprana. Cuando tengan alrededor de tres años, deberían poder nombrar los colores individuales en términos concretos.

No te estreses tus ni estreses tu hijo. ¿Cómo enseñar los colores a los bebés? El aprendizaje de los colores también depende del desarrollo individual de tu hijo. Y algunos solo pueden enumerar todos los animales del zoológico antes de que se interesen por el naranja, el rosa y el turquesa.

Sin embargo, si notas  que tu hijo tiene problemas para distinguir ciertos colores, como el rojo y el verde, debes  consultar a su pediatra. Él o ella pueden aclarar si hay una visión defectuosa.

Aprende los colores en la vida cotidiana

Si deseas apoyar el aprendizaje de los colores de tu hijo, puedes  integrarlo fácilmente en tu vida cotidiana. Al igual que con aprender a hablar en general, aquí también es importante que llames a los colores por sus nombres.

Sigue diciéndole a tu hijo los colores de los objetos con los que estás trabajando. Ahora hay un delicioso plátano amarillo. Pero el pimiento es lindo y rojo, pero el cielo está azul hoy. ¿Te gusta la grama suave y verde?. Por supuesto que no siempre tienes que hablar así, te hace sentir tonta. Pero si prestas un poco de atención, verás cuántos buenos ejemplos hay.

Juegos de aprendizaje de colores

Además de nombrar constantemente los colores, también puedes animar a tu hijo con ejercicios específicos. Esto funciona mejor cuando los niños se divierten y no sienten que tienen que aprender algo de memoria.

Con un divertido juego sobre el tema de los colores podrás divertirte junto a tu hijo y favorecer su desarrollo al mismo tiempo. Estos ejercicios, juegos y libros son ideales para aprender los colores con los niños de la guardería, por ejemplo.

Ordenar colores

Incluso antes de que puedan hablar, a muchos niños en edad preescolar les encanta resolver las cosas. Tal vez tenga bloques de construcción coloridos o ladrillos Duplo que tú y tu bebé puedan clasificar por color.

Pintar con pinturas de dedos

Las pinturas de dedos son un gran garabato. Deja que tu hijo realmente lo manche en la bañera. Papel, estómago o tina, todo se puede pintar. Entonces todo se lava a fondo.

Esto es excelente para aprender colores básicos y comenzar a mezclar colores. Y, por cierto, untar con pintura también es excelente para el desarrollo sensorial. O te pintas los dedos de diferentes colores y lees un cuento sobre los colores. Cuando aparece un color, todos levantan los dedos en el aire.

Libros de aprendizaje de colores

Los libros ilustrados animan a los niños a aprender los colores y a identificarlos en su entorno. Como en todo proceso de aprendizaje, ayuda muchísimo si acompañas a tu hijo, miras los libros con él y nombras cosas y colores.


Qué son las manchas rojas en los bebés
Te puede interesar:

¿Qué son las manchas rojas en los bebés?