Embarazada y soltera: prepararte para ser madre

ser madre soltera

Estar embarazada y soltera asume un reto, y por ello es importante que entiendas lo que implica esta situación. Hay cosas que puedes hacer para lograr llegar al final del embarazo y tener a tu hijo sano en un ambiente positivo.

No es fundamental tener a un hombre en tu vida mientras estás embarazada, y es en algunos casos esta decisión te abre las puertas a tener otra visión de una etapa hermosa en la vida de la mujer; sabiendo que por el momento será solo tuyo el compromiso y la responsabilidad de traer al mundo a tu hijo.

Toma nota y vive un embarazo feliz:

  • Ser auto-suficiente: Tendrás que decidir muchas cosas con respecto a la vida de tu bebé y actuar siempre pensando en el bienestar de él y el tuyo, para que en unos meses puedas disfrutar de su nacimiento.
  • Los altibajos son normales: El que tengas días de bajones emocionales es más normal de lo que piensas; las mujeres embarazadas están expuestas con o sin pareja a que esto suceda. Solo en tus manos está el cambiar estos sentimientos para transformarlos en el amor e ilusión que te da la dicha de esperar a tu bebé.
  • Buscar apoyo: Es buena idea el asistir a un grupo de apoyo que tengan mujeres que pasan por tu misma situación, como también participar en un curso prenatal o estar cerca de tu familia. Estas son excelentes opciones que te aportarán las herramientas para prepararte mejor para el nacimiento de tu hijo.
  • Ignorar los estándares sociales: Si quieres vivir esta etapa con tranquilidad y paz, deberás olvidar lo que piensa o dice la sociedad sobre estar embarazada y soltera. El mundo ha cambiado mucho, aunque aún hay quienes critican esta condición. No les prestes atención, que seas una mujer embarazada y sin pareja, no quiere decir que no podrás ser una excelente madre que le proporcionará a su hijo todos los cuidados que requiere para tener una vida feliz y saludable.

Estar embarazada y soltera conlleva una inmensa responsabilidad, sobre todo cuando te detienes a pensar en todo lo que debes hacer para lograr el nacimiento de tu hijo; circunstancia que puede darte miedo e inseguridad; sin embargo, no olvides que las madres solteras obtienen también la admiración de muchos, porque se destacan como excelentes trabajadoras sumamente organizadas.

Busca siempre el apoyo de tu familia y el trato con un especialista en la materia, de ese modo podrás garantizar el bienestar integral de tuyo y de tu pequeño.

Temas: ,

Te puede interesar:

Sexo durante el Embarazo