Consejos para planificar tu embarazo

cómo planificar un embarazo

Si crees que ya es hora de traer un nuevo y pequeñito integrante a tu familia,  te damos algunas recomendaciones para planificar tu embarazo.

Tener un buen estado de salud

Visita a tu ginecólogo para que te haga un chequeo previo y compruebe tu estado físico, así de ser necesario, te recetará ácido fólico o algún complejo vitamínico.

Dile NO a las malas costumbres

 Si fuman o beben alcohol, es aconsejable dejarlo de una vez. El tabaco perjudica la fertilidad considerablemente, y está comprobado que afecta el peso del bebé. Además, si deseas un bebé sano, es conveniente no tomar bebidas alcoholicas por lo menos unos seis meses antes de planificar el embarazo.

Si estás utilizando algún método anticonceptivo, lo más seguro es que tu ginecólogo te recomendará dejar de usarlos y esperar dos meses, antes de comenzar a buscar quedar embarazada.

Pendiente de tu peso

De tener algunos kilitos de más, bajar de peso será muy buen idea; es favorable para ti sobre todo durante el embarazo, y verás que te sentirás mucho mejor. Igual debes consultarlo con tu médico, porque dependiendo de tu complexión y estado físico, te explicará qué pasos seguir.

Tener relaciones sexuales

No es obligatorio el que tengan relaciones sexuales solo en los días fértiles; disfruten de esta etapa para que no se obsesionen con la llegada del bebé, de lo contrario el estrés que ocasiona podría afectar su relación de pareja.

El dinero

 Los bebés y las cosas que requieren cuestan mucho dinero, entonces deben considerar no solo los gastos que vienen con la venida del bebé, sino también los que tendrán desde el momento en que quedes embarazada. Es aconsejable que hagan un presupuesto, comiencen a ahorrar y sean prudentes al comprar.

Es primordial que tú pareja y tú sepan que deben involucrarse totalmente con la planificación del embarazo, puesto que, tienen la misma responsabilidad desde el momento que deciden tener un bebé.

  • Para planificar tu embarazo debes saber lo que representa traer un bebé a tu vida.
  • Es valioso el tomar las decisiones junto a tu pareja.
  • Las mujeres que planifican su embarazo tienen más posibilidades de mejorar su salud antes de quedar embarazadas, y además lograran un cuidado prenatal que no pueden conseguir las mujeres que no lo planifican.
  • Toma tu tiempo para pensar en cuántos hijos deseas y cuándo deseas tenerlos. Habla de estas cosas con tu pareja.

Cuando uno es padre, la vida se transforma, por eso, lo más importante es la comunicación con la pareja; asegúrate de que ambos están listos para el cambio en sus vidas y de ser así, espera el hermoso momento en el que comienza a escribirse una nueva historia en las páginas de sus vidas.

Temas: ,

Relacionados

Te puede interesar:

Aunque no lo creas para ser padre también es importante lo que comes