Cuando eres mamá y papá: ideas para ahorrar dinero

madre

Un gran reto para las mamás que crían solas a sus hijos son los gastos económicos. Si quieres saber cómo administrar mejor tu presupuesto, te será muy útil este artículo.

 

Pide ayuda

Aunque seas una mamá soltera, no quiere decir que no puedas beneficiarte de la ayuda de otros. Apóyate en tu entorno cercano y en tus amigas que son mamás también.

Por ejemplo, busca a alguien con quien dejar al pequeño si tienes que trabajar. Habla con tus papás, alguna amiga o la mamá de un compañerito de tu hijo. Esto te permitirá ahorrar en niñeras y, además, será más entretenido para el niño estar con alguien conocido (lo que también te dará tranquilidad a ti).

Sé ahorrativa

Ten la costumbre de ahorrar algo de dinero y enseñar a los niños lo importante que es no malgastarlo y guardarlo. Siguiendo esta práctica, si surge un imprevisto, tendrás cómo manejarlo.

También debes ahorrar para la educación de tu hijo; juntando de moneda en moneda, verás cómo juntas un fondo que crezca cada vez más.

Busca descuentos

Existen muchos cupones de descuento en tiendas o supermercados, los que pueden serte súper útiles al realizar tus compras mes a mes.

No te avergüences de usar cupones, la realidad es que son ideales para administrar tu presupuesto. Al encontrar las cosas que te gustan por poco dinero, te sentirás bien y de paso, otras mamás querrán copiar tus elecciones a la hora de comprar.

No botes lo que ya no uses

¿Tienes juguetes viejos? Recíclalos o guárdalos para futuros bebés. Y si sabes que no tendrás más hijos, sácale fotos, ponlas en un anuncio en internet o haz una venta de garaje para recuperar algo de platita.

Temas: , , , ,

uñas azules tras el parto
Te puede interesar:

Uñas azules tras el parto