Las primeras horas posteriores al nacimiento

primeras horas

Hay una magia inolvidable en las primeras horas después del nacimiento. En este artículo aprenderá qué es importante para que se desarrolle una buena relación entre padres e hijos.

Vinculación posparto: primeras horas importantes

Es un momento maravilloso cuando la partera sostiene a su hijo recién nacido en sus brazos. La alegría fluye a través de ti. Alegría de que el bebé finalmente esté aquí, que puedas tocarlo, mirarlo y que haya sobrevivido a las penurias del parto. Ciertamente no olvidarás toda tu vida en las primeras horas con tu hijo, así es como experimenta intensamente abrazar, acariciar y oler a su bebé.

En una buena clínica, la joven familia puede permanecer tranquila en la sala de partos durante al menos dos horas. Los padres y los bebés recién nacidos ahora necesitan tiempo y descanso para conocerse y procesar la plenitud de sus sentimientos.

¿Qué pasa después del nacimiento?

Después de un parto normal, el recién nacido yace sobre el pecho de la madre en estrecho contacto con la piel. Se coloca un paño tibio sobre esto para evitar que se enfríe.

El baño, la medición y el pesaje tienen tiempo y solo suceden mucho más tarde, porque también es posible un breve chequeo del niño en el pecho de la madre (latidos del corazón, respiración y es todo. ¿Tu turno?). Después de una cesárea, la madre puede llevar al niño a su pecho.

El «Bonding»: ¿Qué importancia tienen las primeras horas?

primeras horas

Las primeras horas son muy importantes porque la impresión se lleva a cabo en la madre o los padres. El recién nacido reconoce los latidos del corazón, el olor y la voz de su madre y recibe el calor y la seguridad que necesita con urgencia a través del contacto piel con piel.

Por el contrario, la madre también es particularmente abierta y receptiva con su bebé después del nacimiento. En esta fase sensible surge «la relación única entre madre / padre e hijo que perdura durante mucho tiempo.

No todo es siempre ideal

Esta vinculación temprana no siempre es posible. El recién nacido puede estar demasiado débil y necesitar ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos, o la madre puede estar demasiado agotada para cuidar a su hijo.

Si la separación de la madre y el hijo es inevitable por razones médicas, el desarrollo de una relación profunda entre padres e hijos puede compensarse más tarde. Aquí, por ejemplo, el «canguro» de los bebés prematuros en el pecho desnudo de sus padres es una buena forma de establecer cercanía y contacto.

La primera lactancia en las primeras horas

Hasta dos horas después del nacimiento, el reflejo de succión del recién nacido es particularmente pronunciado. Los problemas de lactancia son mucho menos comunes si el niño bebe del pecho de su madre por primera vez durante este tiempo. Después de amamantar, se puede examinar, bañar y vestir al bebé.

Temas: , ,

Bebé arcoíris
Te puede interesar:

Cuando sale el sol: ¿Qué es un bebé arcoíris?