Cómo lucir delgada después del parto

Algo que se debe tomar en cuenta es que la ropa sea en la talla correcta. Se debe verificar las tallas de las prendas que se tienen desde antes del embarazo, de modo que no queden demasiado ajustadas.

Muchas madres se preocupan por su estado físico luego del parto, en especial en el área abdominal. Existen varias recomendaciones que se pueden tomar en cuenta a la vez que el cuerpo se adapta nuevamente a su estado original. La elección de la ropa es un ejemplo de ello.

Elección de los colores en la vestimenta

La elección de los colores en la ropa es importante, en especial si se quieren disimular los kilos acumulados en los meses del embarazo.

Uno de los colores que más ayudan en este aspecto es el negro, pues la ropa oscura crea la ilusión de tersura, lo que disimula los rollitos alrededor del abdomen, como también las caderas que se ensancharon después del parto.

Otro de los beneficios de este color, es que si se usa de pies a cabeza crea la ilusión de mayor altura, por lo que estiliza la figura.

Se puede agregar adornos de colores llamativos a las prendas oscuras: como una bufanda estampada, collares con estilo, zapatos con diseños entretenidos o un bolso grande.

Se puede usar un chaleco oscuro, con buena caída, sobre una camisa o polera clara con pantalones de lycra.

Si se da el caso de que el color negro no es de los preferidos, se puede probar con otros colores oscuros como el chocolate, azul marino o gris. Todos estos cumplen la misma función.

Ropa a la talla

Algo que se debe tomar en cuenta es que la ropa sea en la talla correcta. Se debe verificar las tallas de las prendas que se tienen desde antes del embarazo, de modo que no queden demasiado ajustadas.

No necesariamente se debe desechar toda prenda de vestir que le quede chica, algunas se pueden mandar a arreglar con una costurera.

Si se desea ahorrar unos pesos, una forma sería ajustar la ropa que queda chica y agregar trozos de telas laterales que luego pueda remover, por ejemplo a todos los jeans que no le queden.

Accesorios que ayudan

Se puede adicionar al look algunas joyas o pañuelos. Los collares llamativos o pañuelos largos añaden un toque vertical a la figura y distrae la atención de las partes del cuerpo que se quiere desimular.

Las personas estarán concentradas en dar alagos a la nueva mamá que porte hermosos aros o un colorido collar, en vez de fijarse en los kilos adicionales que quedaron después del embarazo.

Cuidado con los los adornos en exceso

Se debe evitar adornar la vestimenta de forma exagerada, en especial en la parte inferior del cuerpo.
Por ejemplo, los bolsillos de colores en los pantalones o también los botones que decoran los jeans pueden dar una dimensión indeseada a la parte trasera.
En cuanto a las camisas o poleras, se debe evitar las que tengan demasiadas arrugas o pliegues. Se debe priorizar las que proyecten una silueta simple, cómoda y poco adornada.

El detalle de la tela

La ropa diseñada con telas suaves o sencillas suelen verse mejor que aquellas demasiado gruesas.
Por ejemplo aquellas que sean elásticas como las de lycra o las de algodón, incluso cualquiera que caiga con gracia sobre el cuerpo en vez de estar demasiado apretada.
Se puede combinar una polera de color claro que sea cómoda y no ajustada, junto con un jeans negro. De esa forma se obtendrá un look que disimulará los kilos de más.

Qué tipo de ropa interior favorece la figura

Si bien es cierto que la ropa interior no se ve, estas prendas pueden influir en el look de manera significativa.

Algunas mujeres optan por usar fajas o corset apretados, pero no es necesariamente lo más recomendado.

Es preferible usar ropa diseñada especialmente para moldear la figura, como las camisetas adelgazantes o la ropa interior sin costura, que estiliza el cuerpo y le da una mejor apariencia.

Temas: , ,

mujer
Te puede interesar:

Mamás: no teman pedir ayuda si la necesitan