Mamás primerizas: Cuidado con estas recomendaciones que es mejor ignorar

mamá

Si acabas de tener a tu bebé, lo más seguro es que todo el mundo te dé consejos, ya sea sobre las cosas que comprarle al bebé, cómo criarlo o, incluso, lo que tú debes hacer o no hacer.  Mamás primerizas: Cuidado con estas recomendaciones que es mejor ignorar

Lo cierto es que cada familia es diferente y no siempre es agradable que se metan en nuestros asuntos. Pero, en especial, ten cuidado con estas 3 sugerencias que es mejor ignorar.

  1. “No retes (o regañes) a tus hijos”

Últimamente se han publicado decenas de libros que señalan que la palabra “no” no debe decirse a los niños. Sin embargo, debes tomar en cuenta que la corrección y las normas son necesarias para que los pequeños aprendan a distinguir el bien del mal. Es más, no disciplinar a los hijos es en sí una muestra de desamor, no de amor.

El amor incluye la instrucción y la corrección cuando se necesita; de seguro tendrás los mejores resultados.

  1. “Tu hijo debe prestar todos sus juguetes”

Como toda mamá, sin duda quieres que tu niño sea generoso y esté dispuesto a compartir, pero también es bueno para él que tenga un objeto favorito que sea sólo para él.

  1. “Nunca llores frente a los niños”

Son muchas las tensiones que pasan las mamás primerizas, y es absolutamente normal ceder al llanto. No es negativo que los pequeños te vean llorar, ya que así les enseñarás a expresar sus emociones cuando no se sientan bien o se enfrenten a algo que los apene.

Obviamente, esto no quiere decir que sea bueno que te vean llorar a cada rato, pero no te sientas mal si derramas alguna lágrima delante de ellos.

En fin, desecha los comentarios que no te sirvan y sigue tu instinto maternal, ya verás cómo te conviertes en una mamá exitosa.

 


Cómo combinar trabajo con lactancia materna
Te puede interesar:

Seguir con la lactancia materna cuando se debe trabajar