¿Cómo puedo disminuir las tensiones al cumplir con mi rol de mamá?

mamá estresada

Si hay algo que daña a las familias, es el estrés y los sentimientos negativos. A veces, parece imposible controlarlos, por lo que este práctico artículo te será de mucho provecho si es que estás pasando por mucha tensión al llevar a cabo tus tareas diarias y el cuidado de tu pequeño o pequeña.

Dale rienda suelta a la expresión escrita 

Puede que te parezca extraño en un principio, pero escribir tus pensamientos es de gran ayuda. Lleva un diario de las cosas buenas que puedas mencionar cada día, lo que llenará tu corazón de gozo. También puedes tomar nota de los factores que te estresan o que te hacen mal, para desahogarte.

En los momentos en que sientas que vas a explotar, en los que se te juntan muchas cosas y crees que no eres capaz de manejarlo todo, o en los que te sientes sola… recuerda esta técnica y escribe cómo te sientes, qué es lo que esperas de ti misma y de los demás y – lo más importante – cómo conseguir tus objetivos. La idea es que el diario te sirva no sólo para ordenar ideas, sino para obtener resultados positivos.

Mira las cosas desde otra óptica

Cuando se ponen los sentimientos por escrito, es posible mirarlos desde otra perspectiva. Una vez que pasa la crisis de estrés, tal vez notes que el problema no era tan grave y que hay más de una alternativa o solución.

Al desahogarte, puede que te salga más de una lágrima, o que, por el contrario, te sientas más contenta. Respira profundamente y haz un ejercicio de meditación, visualizando lo que requieres para sentirte bien contigo misma. Esta técnica te devolverá el equilibrio y podrás seguir adelante en tu rutina, haciendo los cambios que te resulten más efectivos (por ejemplo, puede que te des cuenta de que en vez de obstinarte en trabajar a una hora determinada de la mañana, cuando tu bebé está inquieto, puedas mover tu trabajo para la noche, a un momento de calma y silencio. Lo que antes te resultaba imposible, ahora será más fácil).

Este “diario” permitirá que tomes el control de tu vida. No olvides escribir las cosas buenas que hay en ella, lo que tienes que agradecer cada día y todo mensaje positivo que llegue a tu mente. Verás cómo el escribir las cosas lindas que esperas para tu familia, hará que las obtengas más rápidamente.

Recuerda la importancia de este consejo y practícalo, realmente te sentirás en calma y podrás hacerle frente a  cualquier situación que se presente, no te desesperes al pensar que todo te parece difícil, mejor deja que tus sentimientos fluyan y la escritura sea la mejor opción para liberar el estrés por el que estas pasando. Aprende de ello y continúa tu vida con más tranquilidad.

Temas: , ,

Cómo saber si tengo depresión postparto
Te puede interesar:

¿Cómo saber si tengo depresión postparto?