31 Semanas de Embarazo: Sientes todos sus movimientos

31 semanas de embarazo

En las 31 semanas de embarazo tu bebé está más formado y la grasa que ha estado acumulando durante todos estos meses hace que su cuerpo se vea más formado y relleno.

Además es probable que sientas cada movimiento que hace, sobre todo de noche.

El desarrollo de tu bebé

  • Mide 41 cm aproximadamente (16,18 pulgadas).
  • Tu bebé pesa alrededor de 1,5 kilos.
  • Ahora su cabeza es más adecuada para el tamaño de su cuerpo.
  • Sus pulmones están casi desarrollados, pero crecen con más velocidad.
  • A diario bota cerca de medio litro de orina al líquido amniótico.
  • Su esqueleto aún sigue en crecimiento y sus huesos siguen almacenando calcio, fósforo y hierro.

Cambios en tu cuerpo 

  • En este momento tu barriga ya ha crecido considerablemente, y te cuesta un poco conciliar el sueño durante el día.
  • Debido a que tu bebé ha aumentado mucho su tamaño, este comienza a ocupar el espacio de tus pulmones, y tu barriga comienza a desplazarse hacia arriba, es por eso que te cuesta un poco más respirar, además de que con poca comida te sientas llena.
  • Es probable que sientas unas pequeñas contracciones llamadas “contracciones de Braxton Hicks”, las cuales son indoloras y se producen al azar y son parecidas a las que sentirás el día del parto.
  • Durante esta semana tus pechos ya comienzan a formar leche, y es posible que de ellos salga un poco de calostro, el cual es el primer líquido que alimentará a tu bebé hasta que tu cuerpo comience a producir leche.
  • El pH de tu flujo vaginal cambia y tiendes a desarrollar infecciones vaginales por hongos como la candidiasis, el cual no te perjudica siempre y cuando lo mantengas controlado. Si sientes picor y ardor en tu zona intima, es importante que vayas a revisarte.
  • El aumento de tu flujo sanguíneo hace que se produzcan edemas o hinchazón en tus pies y cara, además de varices vulvares que te pueden producir molestias durante el acto sexual, pero estas desaparecerán luego del parto.

¿Cómo te sientes?

Cómo tu barriga ha crecido considerablemente no has dormido lo suficiente, ya que su tamaño hace que te sientas incómoda y te cuesta conciliar el sueño.

Tu semana 31 de embarazo:

Estas entrando a la recta final de este hermoso proceso, y ya tu barriga tiene un tamaño considerable, por la tanto puedes lucir tu ropa de embarazada con mucho orgullo. Tu bebé está creciendo a un buen ritmo y ya su cuerpecito está por desarrollarse por completo.

Ten en cuenta que tu apetito durante las próximas semanas es muy bajo, pero debes seguir cuidando tu alimentación, es por ello que te recomendamos hace de 5 a 6 pequeñas comidas durante el día.

Pechos

Durante las 31 semanas de embarazo tus pechos comienzan a formar leche y puede ser que de tus pechos salga un poco de calostro.

¿Qué es el calostro?

Es el primer líquido con el que alimentarás a tu bebé, mientras tus pechos empiezan a producir leche. Es probable que tus pechos comiencen a gotear antes de que des a luz, si esto no sucede ¡no te preocupes! porque también es normal.

Los avances del bebé:

En esta semana es probable que sientas mucho más los movimientos de tu bebé y como consecuencia no puedas conciliar el sueño durante la noche, pero esto indica que está muy activo y saludable.

Además de voltearse y mover sus manos, tu hijo ya mueve su cabeza de un lado a otro como diciendo “no”; su esqueleto aún está en crecimiento y sus huesos siguen almacenando todos los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo.

Los sistemas nervioso, digestivo y respiratorio aun continúan en desarrollo, pero todas las semanas adquieren nuevas funciones.

¿Cuánto ha crecido el bebé?

El bebé a las 31 semanas de embarazo mide 41 cm aproximadamente (16,18 pulgadas) y pesa alrededor de 1,5 kilos.

En esta semana tu bebé tiene el peso de un coco, aunque estos números son sólo de referencia, algunos son un poco más pesados o delgados.

https://www.youtube.com/watch?v=awMuZBLkohY

¡Disfruta tus 31 semanas de embarazo!

  • Aunque se te haga muy incómodo dormir ¡inténtalo! Colócate de medio lado y descansa, tu cuerpo necesita mucha energía para las próximas semanas.
  • Planea caminatas con tus amigas, y aprovecha el tiempo a solas con ellas.
  • Cuando tu bebé comience a moverse, invita a tu pareja a sentirlo, esto hace que se conecte más contigo y tu embarazo.
Temas: ,

Relacionados

Te puede interesar:

Regalos para embarazadas