¿Los pies crecen después del embarazo?

los pies crecen después del embarazo

Durante el embarazo, la mujer experimenta diferentes tipos de cambios que suelen desaparecer una vez que dan a luz, pero otros pueden permanecer después del parto y uno de ellos es el crecimiento de los pies. Los pies crecen durante el embarazo debido a una hormona llamada relaxina pero ¿sabías que los pies crecen después del embarazo también?

¿A qué se debe?

La producción de esta hormona es mayor en el embarazo ayudando en el desarrollo del bebé y además permitiendo que los ligamentos de las articulaciones de la pelvis se relajen y sean más elásticos, logrando que el canal del parto se abra aun más para facilitar de esta manera la salida del pequeño al momento de nacer.

Pero no solo en los ligamentos de la pelvis influye la relaxina sino que también en los ligamentos de los pies, haciendo que estos sean más elásticos, que el arco se aplane (con ayuda del aumento de peso) y que los pies aumenten su tamaño un poco más así que si tenias dudas sobre si los pies crecen durante el embarazo ¡ya despéjalas!

Los pies crecen después del embarazo ¿o durante la gestaci

Y este cambio no solo se evidencia durante el embarazo sino que también se ve que los pies crecen después del embarazo, es por ellos que muchas mujeres afirman que después del parto deben usar medio número más o un número más de zapato.

¡Especialistas explican!

Un estudio publicado por The University of Iowa, confirma que los pies crecen después del embarazo, pues allí se explica que varios especialistas en ortopedia observaron a un grupo de mujeres desde sus primeros meses de embarazo hasta varias semanas después del parto, encontrando que el crecimiento de sus pies se mantuvo en la gran mayoría de ellas debido a la producción de relaxina y el aumento de peso.

En el estudio realizado también se expone que los pies crecen después del embarazo solo en mujeres que esperan su primer hijo, pues con los embarazos siguientes ya han crecido los pies y por eso no se nota nuevamente este cambio.

Temas: , ,

falta de líquido amniótico
Te puede interesar:

Consecuencias de la falta de líquido amniótico