Cosas que nadie te cuenta después del embarazo

Etapa Post parto de la mujer

Después de estar embarazada hay cosas que nadie te cuenta sobre esta etapa y para muchas mujeres hubiera sido muy importante saber para estar preparada o prevenir algunas situaciones.

Durante la etapa de gestación hay cosas que nadie se atreve a contar con respecto a la etapa postparto, es decir, sobre la recuperación de tu cuerpo y tu mente luego de haber dado a luz. Te explicamos algunas circunstancias por las que suelen pasar la mujer después del embarazo:

  • Peso: en primera instancia se pierde mucho peso durante las primeras semanas. Esto se debe a que ya no se encuentra en tu cuerpo el peso del bebé, la placenta y los líquidos normales de este periodo. Se puede llegar a perder alrededor de 10 kilos.
  • Días difíciles: luego de tres meses del parto, la pérdida de peso se hace un poco más complicada. Por lo menos se puede perder cerca de medio kilo por semana. Todas las mamitas deben tener en cuenta que tuvieron 9 meses en gestación donde ganaron ese peso y que hay que tener paciencia para bajarlo.
  • Un trabajo complicado: después del parto la quema de calorías con el consumo de ellas no es el mismo. Las hormonas, las pocas horas de descanso y el efecto de dar pecho no ayudan. Algunos médicos recomiendan que se consuman 500 calorías de más cada día, pero cuando se amantan se queman algunas, pero no se adelgaza.
  • Volver a la rutina: si antes de dar a luz tu rutina era ir al gimnasio casi todos los días ahora va a ser un poco complicado volver a ello. El cansancio, las noches en vea y dar pecho no te otorgarán las energías suficiente para volver a lo que estabas acostumbrada. Sin embargo, si comienzas de a poco podrás acostumbrarte, tener energía y tener un día mucho mejor.

Temas: , ,

cada hijo es único e irrepetible
Te puede interesar:

La pareja después del parto