Dudas después de dar a luz

razones para ser un obstetra

El embarazo es un período de felicidad y de varias expectativas ante la gran ansiedad de convertirse en madre. Pero las dudas surgen al saber cómo será el parto y de qué se trata su recuperación. Para combatir este problema te dejaremos algunas de las dudas después de dar a luz más comunes que tienen las mujeres después de la recuperación post-parto, sobre lactancia, estreñimiento entre otros.

¿Cómo es la higiene personal?

Los doctores recomiendan que la madre se duche todos los días para evitar infecciones vaginales. Debe ser paciente, la herida debe ser limpiada y se trata con medicamentos que receto el médico. Se deben tapar los pezones después de alimentar al bebé.

¿Habrá hemorroides?

Las mujeres debido a la presión ejercida en el momento del parto tienden a sufrir de hemorroides. Para ello se deben aplicar compresas frías y una crema que recomiende tu doctor para evitar las molestias.

¿Qué pasa con la lactancia materna?

Los cambios hormonales y físicos se producen durante el embarazo, hacen que las glándulas produzcan leche. Después del parto debe alimentar a su pequeño por lo menos sus primeros seis meses de vida. La mamá tiende a sentir sus senos más sensibles e hinchados que de costumbre. Esta sensación se aliviará después de alimentar al bebé.

¿Habrá estreñimiento?

Las mamás pueden tardar algunos días en realizar su primera evacuación después del nacimiento. Lo más recomendable es comer alimentos que tengan fibras y mucho líquido. En el caso de que no funcione, lo importante es llamar al médico


Diabetes postparto
Te puede interesar:

Control de diabetes postparto