21 Semanas de embarazo: Tu bebé se mueve seguido

21 semanas de embarazo

Tienes 21 semanas de embarazo, y sentirás cómo tu bebé se mueve de un lado a otro así esté durmiendo, ya que esto ayuda a estimular su desarrollo físico y mental.

El desarrollo de tu bebé

  • Tu bebé mide aproximadamente 26.7 cm (10.51 pulgadas).
  • El bebé esta semana pesa 360 gramos.
  • Sus órganos están casi formados por completo.
  • Los párpados de tu bebé están completamente desarrollados.
  • Ya se pueden apreciar sus cejas.
  • Su medula ósea comienza a producir glóbulos rojos.
  • El aparato digestivo de tu bebé aún no está totalmente desarrollado.
  • Tu bebé ya te puede escuchar, intenta hablarle seguido.

 Cambios en tu cuerpo

  • Es posible que a partir de esta semana sufras de varices. Esto se debe a que el volumen de sangre en tu cuerpo ha aumentado y tu útero hace presión en la vena cava inferior que es la encargada de transportar la sangre desde tus piernas al corazón.
  • Podrás notar que tu barriga está más grande, lo que hace que tu espalda te duela un poco por el peso extra que estás cargando.
  • Tal vez notes un poco de acné, esto se debe a que las embarazadas experimentan un periodo de exceso de grasa en la cara. Para evitarlo lava tu piel con agua y jabón constantemente.

 Cómo te sientes?

  • Las hormonas que tu bebé segrega durante este periodo te puede hacer sentir fatiga, dolor de pechos o náuseas.
  • Si sufres de acidez, debes indicárselo a tu médico para que el te recete algún antiácido permitido durante el embarazo.
  • En esta semana tu pancita está un poco más grande, y las molestias como ganas de orinar o cansancio disminuyen un poco.

Tus 21 semanas de embarazo:

Ya tienes más de la mitad del camino recorrido y tu barriga empieza a ejercer un poco de presión sobre tus piernas, y es probable que sufras de varices, debido a que tu volumen de sangre ha aumentado y tu útero comienza a ejercer presión sobre la vena cava inferior, la cual es la encargada de transportar la sangre desde tus piernas hasta tu corazón.

De igual manera con 21 semanas de embarazo el incremento de progesterona en tu cuerpo hace que las paredes de las venas se relajen, lo que las lleva a ensancharse y allí es cuando comienzan a salir las varices. Normalmente sólo aparecen en las piernas, pero a algunas mujeres también le salen en la zona intima.

Por otra parte, es totalmente común que te salga un poco de acné, esto es porque en este periodo tienes exceso de grasa en tu cara. Ayuda a combatirlo lavándote la piel frecuentemente con agua y jabón, y si decides tomar algún medicamento para ello consúltalo antes con tu médico.

Los avances del bebé:

En la semana 21 de embarazo tu bebé ha crecido mucho y ya puedes ver su sexo. Estos días sentirás como se mueve de un lado a otro, incluso cuando crees que está durmiendo ¿sabes por qué pasa eso? Es que todos esos movimientos sirven para su desarrollo físico y mental.

Color de cabello y ojos de tu bebé

Para esta semana seguro te estás preguntando, ¿de qué color tendrá el cabello y los ojos tu bebé?. Tus genes y los de tu pareja se combinan al azar para crear los de tu hijo, pero no es hasta el primer año de vida que el color definitivo de sus ojos se asienta. Esto no pasa con el color de cabello, ya que a medida que crece el mismo cambia.

¿Cuánto ha crecido el bebé?

El bebé a las 21 semanas de embarazo mide 26, 7 cm (10,51 pulgadas) y pesa aproximadamente 360 gramos. Es importante que recuerdes que estos datos son una referencia, no te asustes si no concuerdan exactamente con tu ecografía.

Para que te hagas una idea, tu bebé del tamaño de una mazorca o choclo.

ilustracion 3d feto 21 semanas de embarazo

Consejos

  • En esta etapa del embarazo es más fácil para ti saber que alimentos te perjudican y cuáles te benefician, ya que conoces que necesita tu cuerpo. Es importante que tomes en cuenta la opinión de un profesional y llegar a crear un plan de alimentación que te beneficie a ti y a tu bebé.
  • La idea de crear un plan alimenticio es que te acostumbres a comer de manera saludable y una vez que llegue el bebé sepas cuanto peso ganaste durante todo el embarazo
Temas: , ,

bebé
Te puede interesar:

5 tips para el segundo embarazo: ¿Estás preparada?