Mujeres que solo tienen niñas o niños

Bebés con discapacidad

Alguna vez nos habremos encontrados con mujeres que solo han tenido niñas o niños, aun cuando han deseado tener la parejita. Y la verdad es que no podemos hacer nada para determinar el sexo del bebé: dietas, posturas, la luna, mitos y leyendas, la última palabra la va a dictaminar el espermatozoide más rápido, pues del cromosoma que lleve el que logre fecundar el óvulo dependerá el sexo del nuevo integrante de la familia.

¿Por qué en algunas familias prevalece un solo sexo?

A lo largo del tiempo, estudios han demostrado que existen algunos casos donde las familias son portadoras de «síndromes letales para determinado sexo»; por lo general, se inclina por el sexo masculino y este a su vez puede o no transmitirse entre otros miembros de la familia. En estos casos excepcionales, el embrión se ve afectado y no sobrevive, así que se reducen las posibilidades de tener hijos de ese sexo.

Otras investigaciones han relacionado el hecho de solo tener niñas o niños con anomalías del esperma, pues han concluido que estas pueden influir «en detrimento de los espermatozoides con cromosoma X y viceversa». Es decir, algunas parejas solo tendrán niños o niñas.

Sin embargo, hasta ahora no existe basamento científico que avale estas teorías, así que el azar sigue teniendo la última palabra; es decir, el espermatozoide que logre fecundar primero.

¿Influye la genética a la hora de tener un bebé de un sexo determinado?

  •  El sexo del bebé se determina al momento de la concepción.
  • Cuando es una niña el par de cromosomas son idénticos; XX. Cuando hablamos del sexo masculino la mitad de los espermatozoides llevan X y la otra mitad Y.
  • Si el espermatozoide lleva el cromosoma Y, se activará de inmediato el proceso mediante el cual comenzará el desarrollo de los testículos.
  • Algunos estudios señalan la posibilidad de tener el bebé con el sexo deseado (alimentación, postura, día de concepción, edad…), sin embargo, no hay base científica que lo avale.
  • Los expertos indican que la genética no influye para nada en el sexo del bebé.
Temas: , , , ,

bajar de peso antes del embarazo
Te puede interesar:

6 consejos para bajar de peso antes del embarazo