Fiesta para revelar el sexo del bebé

Embarazada y amigas- Fiesta para revelar el sexo del bebé

El objetivo de esta celebración radica en reunir a familiares y amigos para compartir con ellos el género del futuro bebé a través de juegos y competencias  creativas y originales.

Algunos padres prefieren conocer el sexo del bebé en el mismo momento en que sus familiares y amigos lo descubren, de ser así,  lo ideal es que el doctor entregue en un sobre los resultados que serán llevados a la persona seleccionada para hacer el arreglo que desenlazará el gran misterio. Regularmente la fiesta para revelar el sexo del bebé se hace entre los cinco y seis meses cuando el médico puede confirmar con más probabilidades si se tratará de una niña o un niño.

Revelar el sexo del bebé es un acto íntimo para muchas parejas, aunque otras prefieren hacer una fiesta o reunión familiar, considerando se trata de la mejor manera de revelar el género del bebé. En ningún caso existen preferencias sobre si es niña o niño, es una actividad ideal para reunirse con la familia y amigos cercanos para entre todos vivir otro de los hermosos momentos de la maternidad. Muchas madres saben que cuando la panza comienza a notarse las amigas, abuelas, tíos y tías hacen sus apuestas tomando en cuenta las “pistas” que el embarazo deja ver.

Decoración

Los futuros padres pueden decorar el lugar de color rosa o azul, con motivos mixtos para que los invitados al llegar se vayan identificando con la tonalidad que creen será el sexo del bebé.

Actividades

Durante la fiesta se pueden realizar diferentes actividades:

  • Los padres en una pizarra escriben lo que los invitados creen sobre el sexo del niño.
  • Se pueden asignar globos negros a cada invitado, y dentro de ellos pueden colocar papelillos o pintura de color azul o rosa.
  • Pueden realizar dibujos que indiquen lo que ellos consideren.
  • Si los invitados llevan a sus hijos lo ideal es que cada bebé con sus manos pintadas reflejen lo que los padres consideran.
  • Los invitados al llegar pueden llevar algunos juegos o detalles que identifiquen “el sexo del futuro bebé”.

Desenlace

Después de realizar diferentes actividades los padres proceden a descifrar el misterio a través de:

  • Una piñata con papelillos de color rosa o azul.
  • Una torta que en su interior contenga el color que identifique el sexo.
  • Dentro de una caja se colocan cierta cantidad de globos con el color que representa el género, que al ser liberados darán el resultado.
  • La madre al final puede salir con una camiseta timbrada con coloraciones rosa o azul.
  • Dentro de una caja se puede colocar una prenda de recién nacido con su respectivo color.
  • Los padres pueden salir tomados de manos y entre sus dedos colocar unos zapatos del tono que indique el sexo.
  • Un globo grande que dice ¿Qué será? es rellenado con papelillos azules o rosa (dependiendo del sexo del bebé), al final explotarán el globo y los papelitos flotando revelarán el género.

La llegada de un bebé es lo más maravilloso que puede ocurrir en la vida de una pareja, disfrutar de cada momento junto a sus seres queridos es el registro perfecto para que tu hijo descubra en un futuro, lo genial que fue su proceso de gestación.

Temas: , , ,

Retraso del crecimiento intrauterino
Te puede interesar:

Retraso del crecimiento intrauterino