Síntomas de gemelos o mellizos en el embarazo

mellizos

Cuando esperas gemelos o mellizos los síntomas son más exagerados que un embarazo normal. El motivo es que tienen una cantidad más elevada de hormonas que circulan por su cuerpo.


Los embarazos múltiples pueden sentir de manera intensa los síntomas de esta etapa, las náuseas son más duras, los mareos, desvanecimientos más frecuentes y el malestar general es más grave por el aumento de molestias.

Los síntomas en el embarazo múltiple

Los embarazos gemelares presentan síntomas que algunos creen que son comunes:

  • Náuseas y vómitos matinales: Las mujeres que están embarazadas de gemelos o mellizos presentan cuadros de náuseas matinales muchos más intensos que aquellas que esperan un solo bebé.
  • Fatiga, somnolencia y cansancio extremo: Tener dos bebés genera una carga doble de energía. Durante los primeros meses es normal sentirse muy cansada y tener bastante sueño, por lo que se convierte en una fatiga extrema. Es normal que todo esto ocurra, no es ningún problema de salud.
  • Aumento de peso: El embarazo múltiple necesita de una alimentación específica para nutrir a los dos bebés. La embarazada sentirá más hambre y ganas de comer. El aumento de peso no corresponde solo a lo que come, sino que está relacionado con el aumento del tamaño del útero, el desarrollo de los bebés y el aumento de volumen sanguíneo. Las mujeres en esta situación pueden aumentar alrededor de 5 kilos durante el primer trimestre del embarazo, cuando lo normal es entre 2 y 3 kilos.
  • Aumento del útero: El útero crece y se dilata para albergar a dos bebés. Hay dos sacos amnióticos o uno más grande, una o dos placentas y una mayor cantidad de líquido amniótico.
  • Movimientos fetales: La mayoría de las embarazadas de mellizos o gemelos sienten las primeras patadas de los bebés.

Esto es una señal del buen estado de salud, lo normal es entre las semana 18 o 20 de la semana de embarazo, mientras que las embarazadas de los mellizos será unas dos semanas antes.


Los bebés pueden oír música en el vientre
Te puede interesar:

¿Los fetos pueden oír música a través de la vagina de la madre?